Elecciones a intendente en Bariloche

Spread the love

Contra la proscripción del MST – Nueva Izquierda

El próximo 18 de mayo se vuelve a elegir intendente en la ciudad, ya que el electo en 2007 no pudo asumir por razones de salud. Se presentaron 7 listas: Frente para la Victoria, UCR, ARI, PS, PC, peronistas disidentes y el MST-Nueva Izquierda.

Habiendo cumplimentado la totalidad de los requisitos legales, en forma sorpresiva, la Junta Electoral rechazó la inscripción de nuestra lista aduciendo razones formales, a pesar que hemos participado en las elecciones del pasado año tanto provinciales como municipales con lista propia.
Es, sin duda, una maniobra orientada a dejar afuera a la única fuerza política revolucionaria, que propone cambios de fondo para la ciudad.
Mientras todos los demás candidatos sólo recitan la grilla de promesas y anuncios formales que se acostumbran en estos casos, desde el MST-Nueva Izquierda pusimos en el debate temas profundos, que tocan los intereses de los poderosos.
Hemos rechazado judicialmente la proscripción de la Junta Electoral, y estamos a la espera que nos contesten. Pero no vamos a quedarnos de brazos cruzados: hemos comenzado una campaña en la calle, con nuestras propuestas para los trabajadores y el pueblo.
Hace falta una reforma impositiva, que aumente los impuestos a las grandes riquezas. Hay que destinar ese dinero a la obra pública en los barrios donde viven los trabajadores. No como ahora que se la llevan los grandes hoteles y se siguen enriqueciendo a costa del pueblo.
Es necesaria una solución urgente al problema de la vivienda. Los alquileres de nuestra ciudad son imposibles de pagar y se repiten las tomas de tierras de familias desesperadas. El municipio debe intervenir para dar viviendas y tierras a los sectores populares.
El municipio debe impulsar actividades productivas alternativas al turismo. El turismo es muy importante, pero no podemos depender exclusivamente de esta actividad, que es muy inestable.
Proponemos la urgente creación de un Mercado Municipal, donde el productor pueda vender en forma directa, eliminando impuestos e intermediarios, que encarecen los productos.
Hay que luchar por un inmediato aumento de salarios para todos los trabajadores municipales, y mejorar la educación y la salud de todos los barilochenses.
Por el traslado inmediato del vertedero que daña la salud de los vecinos de los barrios 34 hectáreas, 2 de abril, Frutillar, Malvinas, Nahuel Hue, Omega y otros.
Por el acceso libre a las costas de todos los lagos.
Estas medidas, solo las podrá implementar, una intendencia que responda a las necesidades de los trabajadores y el pueblo, y no como hasta ahora, que los funcionarios municipales han sido títeres de los grandes empresarios del turismo.
Estos y otros puntos son los que empezamos a poner en la calle, para que el gobierno municipal sea del pueblo trabajador y no de los ricos. Ante este nuevo obstáculo que nos pone la Junta Electoral del oficialismo vamos a dar pelea y le daremos a los barilochenses una alternativa de izquierda, distinta a los partidos de la vieja política.

Fernanda martinell I
candidata a intendente de San Carlos de Bariloche,
MST- Nueva Izquierda.


Publicado

en

por

Etiquetas: