Salta

Spread the love

Un primer triunfo en la Ruta 34

Más de un centenar de compañeros del MST y de los barrios más necesitados de la Ciudad de Embarcación, Dpto. San Martín, a orillas del río Bermejo, mantuvimos bloqueada en forma intermitente la ruta nacional 34 durante más de una semana. Tanto el gobierno municipal, como el provincial de Urtubey, en un primer momento se manifestaron hostiles e indiferentes al reclamo, que no consistía en más que la exigencia de ayuda social y trabajo genuino.
Pero la tenacidad y la fuerza de los compañeros, que soportamos el calor, los aprietes de la gendarmería y también de la justicia, obligó al gobierno a sentarse a negociar.
Fruto de lo cual, 4 delegados viajamos a Salta capital para entrevistarnos con el gabinete del gobierno provincial en pleno, que no sólo costeó los gastos del viaje, sino que logramos un primer gran triunfo para nuestro movimiento, luego de una reunión que se prolongó por más de 4 hs.: por un lado, el compromiso por escrito del gobierno de dar curso en los próximos 90 días a la construcción de una nueva escuela en La Quena, la entrega de guardapolvos y útiles escolares, la presencia en 24 hs. de la Secretaria de Abordaje Territorial para garantizar que la ayuda social nos llegue en forma directa, como así también la obtención de distintos micro emprendimientos y la incorporación como prioridad, de los compañeros del movimiento a los puestos de trabajo de la obra pública provincial.
Mientras la negociación se realizaba, los compañeros seguían firmes al costado de la ruta, a la espera de una respuesta, que finalmente fue aprobada en asamblea como así también el compromiso de seguir movilizados hasta que se garanticen cada uno de los puntos del acta acuerdo.

Omar Orozco


Publicado

en

por

Etiquetas: