Conflicto del CUM

Spread the love

Toma del CBC de Merlo

El día 27 de Marzo los estudiantes que teníamos asignada la sede de Merlo y los horarios correspondientes, fuimos a iniciar la cursada 2008 y nos encontramos con que la sede se cerraba y teníamos que reasignarnos por decisión arbitraria de parte de la UBA y la Municipalidad de Merlo. El conflicto entre las partes se debe al proyecto de terciarizar la educación de la UBA, que pide a los municipios que paguen los salarios de los docentes y al interés del municipio de manejar su propia universidad arancelada.
Todo esto pretende una universidad elitista, sólo para los sectores más acomodados económicamente, por lo cual los alumnos, padres y docentes, que estamos manteniendo la toma del edificio hace 36 días, exigimos que se mantenga una sede del CBC en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Si bien la UBA se comprometió, no lo está haciendo en tiempo y forma, mientras que el municipio nos amedrenta constantemente con patotas, policías, infiltrados y provocadores que responden a la política clientelista y patoteril del intendente fascista Othacehe.
Por parte del gobierno, mientras que en el discurso de la señora presidenta manifiesta el deseo de una educación pública y gratuita para todos, incluidos los trabajadores, no se manifiesta en la práctica ya que el Ministerio de Educación tomó la parte que le corresponde en el asunto de manera tibia y no acorde a la gravedad de las circunstancias.
Por eso, exigimos: la triplicación del presupuesto universitario, basta de patotas en Merlo y en todo el país, sede del CBC en la zona oeste, entre Morón y Moreno, lindera al ferrocarril Sarmiento, intervención política y jurídica en la problemática del CBC de Merlo por parte de la UBA, para garantizar el cuatrimestre hasta que lo trasladen a la nueva sede, la nueva sede en condiciones “dignas” para estudiar.

Declaración de estudiantes Independientes
y JS del MST – Regional Oeste


Publicado

en

por

Etiquetas: