El Hospital Posadas de pie

Spread the love

Desde hace más de un mes trabajadores profesionales y no profesionales de distintos sindicatos y sectores iniciamos un plan de lucha pidiendo $1.000 de aumento de emergencia y paritarias libres, una estructura de hospital público y gratuito, un escalafón sanitario (salarios, pase a planta, antigüedad, 82% móvil, condiciones laborales, etc.).
El 30/4 nos enteramos a través de los medios que UPCN (gremio paritario mayoritario) había firmado el 19,5% con el gobierno como estableció Moyano con su “techo salarial”. Ese mismo día los trabajadores seguimos con nuestra jornada de paro y cortamos la autopista frente al Hospital. En rechazo al aumento firmado el lunes 5/5, en Asamblea General, votamos unificar las 48hs de paro de los días 7 y 8 junto a profesionales y esta-tales nacionales y movilizarnos juntos el jueves 8/5 al Ministerio de Salud de la Nación y a Jefatura de Gabinete.
Mientras las conducciones gremiales se desentienden (en el mejor de los casos), los compañeros de la Multicolor de ATE estamos impulsando la participación en las asambleas y movilizaciones porque estamos convencidos que es la única forma de torcerle el brazo al gobierno y al sindicalismo cómplice. Pretenden desmovilizarnos con el argumento del anuncio de la Presidenta Cristina sobre “inversiones millonarias” para un Hospital de Alta Complejidad, cuando en el día a día faltan insumos elementales.
No podemos aflojar. Hay quiénes nos quieren desmovilizar y dividir. Tenemos que mantener la unidad y seguir movilizados hasta conseguir nuestros objetivos. Llamamos a solidarizarse con esta lucha a los trabajadores estatales y a la comunidad en general. Defender el Hospital público y gratuito es también apoyar a los trabajadores que permiten, a pesar del ahogo presupuestario, que el hospital funcione.

Rosita Morales. Agrupación Multicolor


Publicado

en

por

Etiquetas: