El CBC de Merlo continúa tomado

Spread the love

Queremos edificio para poder estudiar

En 56 días de toma nos dirigimos al rectorado en varias oportunidades; el día 7 del corriente, luego de varias protestas en las que no recibimos respuestas volvimos con nuestro reclamo de un edificio para estudiar en la zona oeste.

Este día nos encontramos que las puertas del rectorado, un edificio publico para los estudiantes, estaban cerradas.
Los estudiantes y docentes presentes decidimos entrar, sin agresión de ningún tipo a ninguno de los “laburantes”. N os vimos obligados a forzar una puerta lateral con lo cual logramos llegar a donde estaba reunida la comisión que debía tratar nuestro conflicto. Esta comisión, al darse cuenta de nuestra presencia decide levantar la reunión.
Luego de este echo, el rector Hallu con el apoyo de algunos decanos, no sólo no resuelve la falta de edificio para que más de 1500 estudiantes podamos estudiar sino que nos inicia un sumario a los estudiantes presentes. No nos extraña de un rector y decanos que asumieron golpeando a estudiantes y profesores en las escalinatas del congreso, en una sesión a puertas cerradas violando el estatuto de la UBA.
Pero no van a poder detener nuestro reclamo, vamos a terminar este cuatrimestre a pesar de haber tenido que enfrentar patoteadas de Othacehe, cortes de luz ilegales avalados con policías sin identificación, todo tipo de engaños de las autoridades de la UBA, (que ni garantiza que, si levantamos la toma, podamos cursar al otro día) y ahora, este nuevo atropello.
Pero más importante aún es que los estudiantes y los docentes del CUM no estamos dispuestos a que nos saquen una sede cerca de nuestros hogares porque no puedan entender que para poder estudiar muchos debemos trabajar o juntar las moneditas para apuntes y obligarnos a viajar 4 horas diarias nos echaría antes de empezar nuestras carreras . Es por eso que seguiremos más organizados que nunca para obtener la sede para el cuatrimestre que viene y para que, en los años siguientes, los nuevos estudiantes no tengan que pasar por lo mismo.
Hace 2 viernes nos volvimos a movilizar al Municipio junto a padres y organizaciones sociales y políticas que nos apoyan. Este miércoles volveremos a pedir entrevistas con el rectorado y el Ministerio de Educación y por la tarde marcharemos junto a la FUBA al Ministerio de Educación. Así lo haremos las veces que haga falta, debatiendo y aplicando las medidas que vayan resolviendo las asambleas, hasta que de una vez por todas tengamos el edificio que necesitamos para poder estudiar.

Javier Peralta y Mariano Gobea


Publicado

en

por

Etiquetas: