CBC de Merlo

Spread the love

Ganamos el edificio para poder estudiar

Desde día 27-3, cuando nos encontramos con que la sede estaba cerrada por decisión del intendente filo-fascista Othacéhe comenzó el conflicto. Mientras tanto, el rector pasando la responsabilidad del pago de los salarios docentes al municipio, llegó al extremo de atrasar salarios durante tres meses bajo el argumento de que no se había recaudado lo suficiente con la “tasa de alumbrado, barrido y limpieza”. El intendente para poder tener su universidad regida bajo la Ley de Educación Superior menemista, por la cual está reclamando 80 millones de pesos al mes, está dispuesto a dejar sin acceso a miles de trabajadores e hijos de trabajadores a la UBA.
Una vez que ingresamos a la sede organizamos una asamblea de más de mil estudiantes, donde se decidió de manera unánime la toma del edificio, hasta que no se reestablezcan los servicios educativos en el la zona oeste.
Después de muchas idas y vueltas, con una enorme movilización de cientos de estudiantes para presenciar la sesión del Consejo Superior, conseguimos la resolución 3830, donde se comprometían a darle validez a la cursada en Merlo y a buscar la continuidad del CBC en la zona oeste.
Hemos tenido que soportar tormentos de toda índole por parte del Municipio, ya sea que nos dejen sin luz por casi un mes, con lo cual tuvimos que presenciar las clases bajo la luz de las velas o de algún “sol de noche” que los vecinos de Merlo, desde el primer día solidarizados con la causa, pusieron a nuestra disposición, pasando por la policía bonaerense que en más de una ocasión ha venido a la sede a amedrentar a los estudiantes llegando al extremo de golpearnos en alguna ocasión, hasta las patotas de los clubes de futbol locales que responden a las ordenes del corrupto de Othacéhe, que han venido a la sede para sacarnos por la fuerza.
A pesar de todas estas dificultades conseguimos triunfar a fuerza de organización y lucha, y a través de la más profunda democracia estudiantil.

El CBC en la zona oeste continúa en Merlo el
próximo cuatrimestre

El martes 10-6, el rector se vió obligado por casi 80 días de lucha ininterrumpida, y después de la heroica toma del rectorado de la UBA que llevó a conocer el conflicto hasta el último rincón del país, a comunicar ante todos los medios que el CBC de Merlo no se cierra, y que allí será donde cursaran los hijos de los trabajadores del oeste el próximo cuatrimestre. Esto es un triunfo del movimiento estudiantil organizado por el cual nosotros desde la Juventud Socialista del MST en la presidencia de la FUBA hemos venido trabajando desde el comienzo codo a codo con cada uno de los estudiantes.
Sin embargo, a pesar de que hemos torcido la voluntad del rector privatista, el intendente de Merlo persiste con sus amenazas, llevando al extremo de mandar a la sede durante el horario de cursada al “Escuadrón antibombas” de la DDI de Morón bajo el argumento de que había una bomba en la sede. Y estamos seguros que Othacéhe seguirá haciendo de las suyas, por lo cual debemos seguir organizados, mantener las asambleas semanales, seguir luchando para que el año que viene tengamos nuestra sede en Moreno como se nos había prometido en un principio, ya que seguiremos enfrentados al intendente de Merlo que no tiene ningún interés en que podamos estudiar tranquilos. Sigamos discutiendo como hasta ahora, como seguir, para poder obtener un triunfo más y que ese sea el definitivo.

Mariano Gobea


Publicado

en

por

Etiquetas: