El 22 Votá a la izquierda

Spread the love

Elecciones en Río Cuarto

El domingo 22 habrá elecciones municipales en Río Cuarto, la segunda ciudad de la provincia de Córdoba. Son las primeras elecciones en el marco de la crisis que abrió, en el gobierno y en el país, la pelea de los pequeños productores y el agotamiento del modelo K. Esto, como plantean algunos analistas políticos, abre un nuevo frente de preocupación y se ha transformado ya, en una complicada prueba para el gobierno y sus socios locales.

Una ciudad convulsionada

Córdoba, junto a Santa Fe y Entre Ríos, se transformó en una de las zonas más combativas de la rebelión que vienen protagonizando los pequeños productores y los autoconvocados en estos más de cien días de lucha. Con más de 80 cortes y masivas movilizaciones de apoyo en las ciudades y pueblos del interior provincial, el sector agropecuario se ha fortalecido en gran forma. Obligando incluso a Schiaretti, quien “ganó” gracias al voto del “interior profundo”, a tomar posición a favor del reclamo.
Con grandes cortes, bocinazos y más de 4000 personas en el cacerolazo más importante nuestra ciudad no desentonó en el escenario provincial.
Durante estos días pudimos ver como junto a la pelea de los pequeños productores, siguieron fundiéndose diversos reclamos como el de la inflación, los salarios, la bronca al gobierno y viejas exigencias de la ciudad contra la corrupción.

Empezaron primeros… y terminaron la campaña contra las cuerdas

La crisis golpeó de tal manera a los principales candidatos, que los rumores de suspender las elecciones corrían cada vez con más fuerza y a una semana de las elecciones dejó al favorito de las encuestas, Juan Jure de “Río Cuarto para todos” (UCR, Juecistas, Socialista, Libres del Sur y PC) fuera de la campaña, a raíz de una veda “autoimpuesta”. Autoimpuesta por el pánico a perder votos al tener que pronunciarse sobre el rol que viene cumpliendo el gobierno de Cristina, al que defendió hasta hace pocos días.
El otro herido de la crisis fue Sánchez del PJ de Cantero, que corría segundo en las encuestas, también con el caballo del comisario. Pasó de un apoyo entusiasta a la política de “redistribución de la riqueza” de Cristina, a un cuidado silencio de radio que solo rompió para hablar de “cosas de la ciudad”. No se animan ni siquiera a realizar actos para cerrar sus campañas! Tienen miedo a que el verso y las promesas electorales, esta vez, los termine hundiendo.
Como denunciamos desde el MST en los medios, en miles de volantes y pintadas, digan lo que digan son parte del proyecto K y no hay que votarlos.
Tanto sus diputados nacionales, como el Riocuar-tense Alberto Cantero (Pte de la comisión de Agricultura del Congreso) cumplen a la orden del día las órdenes del matrimonio Kirchner, demostrando que en Córdoba sus candidatos y el propio Schiaretti dicen una cosa y en Buenos Aires hacen otra.

Que gane Jure, o lo haga Sánchez, lo único que garantiza es que ninguno de los dos podrá aplicar sus planes originales de gestión. Ya que, fueron paridos por un proyecto que está agotado, el de los Kirchner. Ante los intentos de avanzar en esa dirección seguramente tendrán que enfrentarse con los que hace semanas venimos apoyando a los pequeños productores y reclamando contra la soberbia y la inflación de Cristina.

Durante el último mes, los militantes del MST-Nueva Izquierda, junto a los compañeros independientes que se han incorporado, hemos hecho una gran campaña enfrentando el aparato y los aprietes de los partidos tradicionales.
Cada uno de los afiches que pegamos, los volantes que repartimos y las pintadas que hicimos están al servicio de construir en nuestra ciudad un proyecto político amplio y que trascienda lo electoral. Queremos, y podemos decir que hemos dado ya, los primeros pasos para confluir junto a los distintos sectores que enfrentan al gobierno, en una alternativa para cambiar nuestra ciudad y el país, para pelear junto a los pequeños productores y para avanzar en el camino de recuperar los recursos naturales.
Este 22 nos plantea el desafío de avanzar en relación a las últimas elecciones, tenemos la fuerza y las ganas para hacerlo y los compañeros que se suman a dar la pelea junto a nosotros, nos demuestran que podemos lograrlo. Que Río Cuarto necesita una alternativa de izquierda.

El 22 Votá a la izquierda. Votá la lista 73. Eduardo Dellafiore Intendente.


Publicado

en

por

Etiquetas: