A los trabajadores, a los desocupados y a los simpatizantes y votantes de izquierda

Spread the love

Apoyar a los chacareros

Contra el gobierno, la oligarquia y los pools.


Escribe: Vilma Ripoll

Más de 110 días de lucha agraria han puesto al país en una situación de crisis profunda, ya que el gobierno de Cristina y Kirchner nosoluciona el legítimo reclamo de los chacareros y además profundiza su modelo de inflación, bajos salarios y pobreza.
Estamos en un momento donde se hace más necesario apoyar a los pequeños productores, que serán los más castigados con la resolución 125 del gobierno. Así como Cristina miente con los datos del INDEC, y así como a tantas luchas obreras envió su patota, lo mismo hace ahora: miente e intenta atemorizar a los chacareros con amenazas y la patota de D´Elía y Moyano. También miente cuando dice que por culpa de los productores crece la inflación, mientras ella acuerda precios con los grandes productores y supermercadistas. Hay millones en el país que apoyan la lucha agraria y repudian al gobierno. Pero queremos convocar a todos los trabajadores que sufren salarios que no alcanzan. A los desocupados que cobran miserables susidios de 150 pesos. A los estudiantes que ven caer la estructura de sus colegios y universidades por falta de presupuesto. Y a todos los simpatizantes y votantes de izquierda, los llamamos a que redoblemos el apoyo a los chacareros.
El gobierno también miente cuando dice por TV que las retenciones son para atacar a la oligarquía. Los Kirchner, así como a vos no te solucionan la inflación ni los bajos salarios, a los pequeños productores del cmapo los están mandando a la quiebra, mientras subsidian a la oligarquía y a los pools de siembra. Por eso no tenés que dejarte confundir. Nos viste muchas veces apoyando los reclamos obreros y populares, también a los sectores medios de la ciudad que en el 2001 peleaban por sus ahorros. Ahora estamos apoyando a sectores medios del campo, como los pequeños productores que tienen derecho a seguir trabajando y produciendo. Estamos a favor de las retenciones, pero no de la resolución 125 que el gobierno usa después para pagar la deuda externa y comprar gobernadores, intendentes, senadores y diputados.
Atacar a la oligarquía es tomar medidas claras que nosotros sí proponemos: que paguen más retenciones los que más tienen. Que se nacionalice el comercio exterior, que se debata una profunda reforma agraria, se termine con los subsidios a las exportadoras y se den créditos baratos a los pequeños productores. Nada de esto propone el mentiroso gobierno K.
Por todo esto, a los luchadores obreros, populares y estudiantiles los convocamos a suscribir el pronunciamiento que distintas organizaciones que integramos el Foro por la Segunda Independencia estamos impulsando en todo el país, y que aquí reproducimos. Para hacer sentir con fuerza la voz y las propuestas que desde la clase obrera y el pueblo se levantan en apoyo a la lucha del campo y contra el gobierno, la oligarquía y los grandes pools


Publicado

en

por

Etiquetas: