Marcos Lagomarsino (Molino Lagomarsino) sabe pedir subsidios pero…

Spread the love

No sabe cumplir los acuerdos con los trabajadores

Es una entrevista que nos brindaron delegados de Isidro Casanova, Serafín García, Sebastian Barraza y Ramón Acosta Secretario Adjunto de la Seccional Capital y Suburbios.

¿Qué es lo que están reclamando?

Serafín García: Hace 8 meses habíamos firmado con la empresa Lagomarsino un adicional del 10 % de la categoría C de nuestro convenio, firmado por las dos plantas Avellaneda y Casanova, el sindicato y la empresa. Pero esta no cumplió el acuerdo inicial. Y vino con un planteo distinto que era necesario poner fecha de vencimiento al acuerdo.
Sebastian Barraza: La patronal ofrecían un acuerdo por 2 años porque decían que era muy largo, los trabajadores decidieron en todo momento en las asambleas que el acuerdo se había firmado y era lo que queríamos obtener era el 10 % de la categoría C y sin plazo. Después de ir muchas veces al Ministerio se volvía con el mismo ofrecimiento y hoy seguimos en la misma lucha., y el ultimo ofrecimiento nos perjudica mas, nos quieren aplicar la paz social.
Ramón Acosta: Después largas audiencias de exigir a la empresa que cumpla y salir a reclamarle a la empresa intimándola a que cumpla con el acuerdo primario, con protestas, estar en la calle, y que la empresa acceda a pagar la retroactividad, en una primera instancia la patronal pone la plata sin reconocer el acuerdo que habían firmado pero si pagan los meses adeudados. Hasta este mes que no lo quiere pagar más. La empresa arbitrariamente decide desconocer el acuerdo y se negó a pagar. Eso hizo que los trabajadores decidieron tomar medidas y exigir a la empresa que cumpla eso y algunos reclamos más. Desde la seccional llamamos a la unidad de los trabajadores de las dos plantas. Ya que el año pasado en el conflicto de avellaneda estuvieron con ellos.

¿Cómo fue el comportamiento de la seccional capital?

Serafín: Estamos con mucha unidad con la seccional capital que nos apoya bastante lo que queremos hacer. Las medidas se votan en asamblea con amplia mayoría, y estamos firmes en seguir en conseguir el 10 %, y además hay otros reclamos que la empresa no viene cumpliendo como el franco compensatorio.
Y sería muy importante que la UOMA CENTRAL, estuviera también ya que fue participe del primer acuerdo.

Tengo entendido que la patronal quiso dividirlos…

Sebastián: Los trabajadores de Lagomarsino tenemos la tradición de ser solidarios entre nosotros y eso a esta patronal no le gusto nunca.
Por eso hizo un movimiento en el cual quiso dividir a los trabajadores de Isidro Casanova y Avellaneda quiso aprovecharse de la situación de la gente, los bajos salarios, la plata que no alcanza y todo aumento ayuda, nos sirve. Y a pesar de que los compañeros firmaron otro acuerdo posterior estamos convencidos que ellos van a apoyarnos en esta lucha. Porque la Unidad siempre fue muy fuerte entre nosotros.

Algo más que quieran decir:

Ramón: Que es muy importante seguir unidos porque van a venir otros reclamos y nosotros sabemos que para ganar es importante la Unidad de todos los trabajadores y decidir todo entre todos.


Publicado

en

por

Etiquetas: