Contra las citaciones judiciales y las sanciones en la UBA

Spread the love

La justicia y las autoridades de la UBA han citado a declarar a nuestros compañeros María Damasseno (presidenta de la FUBA), Agustín Vanella (ex presidente de FUBA y ex consejero superior de la UBA), junto a Cristian Henkel (presidente de FUBA y militante del PO) y a otros dirigentes de la FUBA. Se los acusa de la ocupación de la sede del Rectorado en apoyo a los estudiantes del CBC de Merlo que reclamaban por un edificio para poder estudiar. Una vez más, quieren judicializar la protesta y acallar la voz de los estudiantes que luchan por más presupuesto y mejores condiciones de estudio.
La FUBA y el movimiento estudiantil rechazamos este nuevo ataque contra los estudiantes y sus reclamos. La FUBA y todos sus integrantes seguiremos acompañando los justos reclamos de los estudiantes y seguiremos impulsando la lucha por mayor presupuesto educativo y por mejores condiciones de cursada en toda la UBA.
Si se concreta la citación judicial, vamos a convocar asambleas en todas las facultades y sedes del CBC, y vamos a movilizarnos a los Tribunales para impedir que con sanciones y represión se pretenda acabar con las reivindicaciones legítimas del movimiento estudiantil.

Federico Castagnet, Presidente del CEFyL


Publicado

en

por

Etiquetas: