Crecen las luchas

Spread the love

En Buenos Aires siguen los paros de los colectiveros de la UTA, y pararon 72 horas los trabajadores del subte, exigiendo condiciones de seguridad.

* También hay paros y marchas de los obreros del Neumático -Fate, Pirelli y Firestone- por aumento salarial y contra los despidos.

* En Córdoba hay una verdadera rebelió en masa de los estatales, con paros totales y manifestaciones de hasta 20.000 personas, contra los ataques a su régimen jubilatorio.

* En docentes, hay fuertes paros y planes de lucha por salario enEntre Ríos (AGMER y otros sindicatos), Salta (Autoconvocados), Tierra del Fuego (SUTEF), Río Negro, Mendoza y reclamos en otras provincias.

* También se preparan a salir por aumento de salarios los docentes universitarios de la CONADU.

* Entre otros estatales, están en paro por aumento los de ATE Entre Ríos, los auxiliares del SOEME bonaerense, los de la salud pública de UPCN en Misiones y los trabajadores del INIDEP (Pesca) tomaron la sede en Mar del Plata.

* En el sector privado, siguen los conflictos del Hospital Francés (Capital), Ecotrans (Merlo), la metalúrgica EMFER (San Martín), la plástica Acozzuol (Tierra del Fuego) y otros establecimientos, contra los despidos y por salario.

Pablo Vasco


Publicado

en

por

Etiquetas: