El ARI al mejor estilo “noventista”

Spread the love

Docentes fueguinos en lucha

La actual gobernadora Fabiana Ríos asumió su cargo hace escasos seis meses. Durante su campaña, generó expectativas en un sector de trabajadores que compraron el discurso de “voy a gobernar para los trabajadores”. Ahora, la docencia fueguina está comprobando la verdadera política anti popular de la “progresista” Fabiana…

El reclamo de los docentes del SUTEF es simple: que se cumpla el acuerdo firmado con el gobierno anterior y se homologue un aumento ya previsto. Este sencillo planteo ha sido repetidamente negado por el actual gobierno provincial. Pero no solamente eso, la ofensiva del gobierno arista es más global y audaz: apunta a derrotar a la combativa conducción del SUTEF y a aislar al conjunto de los estatales del resto del pueblo fueguino. Viene desplegando campañas del estilo “sobran trabajadores en el estado”, “hay que optimizar recursos”, etc.
De fondo, está primando por sobre todo, el acuerdo de la chequera K con la Ríos , por sobre los intereses de la docencia y el pueblo de esta provincia

Un conflicto duro en una etapa difícil

El SUTEF está protagonizando un conflicto muy complejo. Ya se llevan varios meses de tensión (conciliación obligatoria incluida) y la respuestas no llegan. La conducción de la seccional Río Grande (afín al gobierno provincial y a la celeste de Maldonado/Yasky) bombea la lucha y divide. Por ahora, la fuerza de las bases mantiene firme la adhesión a las medidas de fuerza. Esta semana arrancamos con en no-inicio y vamos a evaluar en asamblea cómo seguir. Mientras escribimos este artículo, desde el gobierno provincial se planteó que no va a negociar sino se levantan las medidas de fuerza. Un chantaje total, después de que las respuestas no aparecieron durante toda la conciliación obligatoria, sin medidas de fuerza. El ARI quiere derrotar la lucha docente por desgaste, por eso se necesita rodear de solidaridad nacional esta durísima pelea.

Que CTERA ponga plata para el fondo de huelga y apoye a Tierra del Fuego

La conducción nacional de Maldonado/Yasky tiene que romper su enfeudamiento al gobierno nacional y convocar a un plan de lucha en apoyo a Tierra del Fuego y las demás provincias en conflicto. Para eso, tiene que poner los millones de pesos de la caja recaudatoria que bancamos desde cada provincia al servicio de sostener las medidas en cada provincia en conflicto. En ese sentido, es fundamental desde la oposición Lila, exigir a la conducción de CTERA en esa dirección y pronunciarse en apoyo a SUTEF. Mientras tanto, seguimos de pie y firmes en la lucha.

Corresponsal desde
Tierra del Fuego


Publicado

en

por

Etiquetas: