En la Línea 96, por la inseguridad

Spread the love

Otro trabajador asesinado

En la madrugada del sábado 26 de julio, luego de haber sido agredido dos días atrás, falleció Hugo Encina, chofer de la línea 96. Estos casos son moneda corriente y a ellos están expuestos todos los trabajadores. Esto refleja los graves problemas de inseguridad que atraviesa nuestra sociedad.

El hecho ocurrió en González Catán, localidad de La Matanza con un importante grado de pobreza que en algunos casos deriva en marginalidad, Los conductores atraviesan barrios sin alumbrado público y donde la gente no llega a satisfacer sus necesidades mínimas para subsistir.
La raíz del problema es que no tienen solución los problemas estructurales del país Y es aquí donde quedan claras las mentiras del gobierno, que habla de distribución de la riqueza mientras subsidia con millones a las grandes empresas y la gente de estos barrios es empujada cada vez más hacia la marginalidad.
Se juega con la vida de la gente y hoy de nuevo tenemos que lamentar la muerte de un trabajador.
Por la enorme presión, hastiados de esta situación y con el dolor de haber perdido un compañero, los trabajadores de la empresa Ideal San Justo presionaron a la UTA con paro y cortes de ruta decididos en multitudinarias asambleas, así como también la masividad de compañeros en el velorio y entierro forzaron para arrancar el paro nocturno que decretó el sindicato.
Desde el MST le llevamos nuestra solidaridad a los trabajadores y compañeros de Hugo Encina y también nos pusimos a su entera disposición.

Hablamos con Jorge Encina, hijo y compañero de Hugo

¿Por qué creés que ocurrió este hecho tan grave?

Es por la inseguridad que se vive en la calle, hoy la policía no da abasto para poder prevenir los delitos, no hay respeto entre la gente y esto está cada vez peor. Toda esta situación me causa mucha impotencia y no quiero que se repita más con nadie.

¿Qué respuesta te dio el gobierno a través de la UTA?

Hasta el momento no tuve respuesta. Hasta el momento no hay solución visible, ya que es un tema muy complejo para solucionar. Mientras tanto, vamos a seguir con el paro nocturno.

¿Cuál es la solución a este problema?

Habría que poner cámaras en los colectivos, radios con las que se pueda comunicar el chofer con la empresa ante un inconveniente, las cabinas donde el chofer no quede expuesto a cualquier agresión, el uso de tarjetas magnéticas para solucionar la escasez de monedas, así como también más seguridad. Pero todo eso cuesta mucho dinero y hay que ver cómo lo arreglan las empresas y el gobierno.
Creo que también debe haber más educación. La sociedad esta mal y tiene que haber un cambio de sistema, ya que la inseguridad es un problema que con más violencia no se va a solucionar.


Publicado

en

por

Etiquetas: