La Plata

Spread the love

«Entregar el petróleo es como entregar la bandera»

Con estas palabras del Gral. Enrique Mosconi, el miércoles 30 de julio se realizó una marcha organizada por diferentes agrupaciones en apoyo a los ex-trabajadores de YPF. La misma se dio en el marco de la denuncia penal Nº  8568/99 iniciada por los ex-trabajadores contra Repsol por la estafa que significó la privatización. También por la reesta-tización del petróleo, del gas y por la defensa de la soberanía nacional.
Se marchó desde la plaza San Martín, frente a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, hasta el playón de entrada de la refinería de Repsol en Berisso.
Las organizaciones organizadoras, participantes y adherentes fueron: Agrupación Mosconi, MORENO, Autoconvocados por la Recuperación del Petróleo, FETERA, CTA Reg. La Plata-Ensenada, MST-Nueva Izquierda, Peronismo que Resiste-Buena Gente, MPR-Quebracho, PCR, Proyecto Sur, Corriente de Trabajadores 19 Diciembre, CEPA, JS-MST, Movimiento Estudiantil Liberación, CTD Aníbal Verón, MST-Teresa Vive, CCC, Foro Argentino de la Deuda Externa (Reg. La Plata , Berisso y Ensenada), Juan Carlos Cena-Mo.Na.Re.FA Movimiento Nacional por la Recuperación de los Ferrocarriles Argentinos.
Nosotros participamos con la columna más numerosa y con la presencia de nuestra compañera Vilma Ripoll que, junto a otros oradores, dirigió la palabra cerrando el acto.

Pepe Rusconi


Publicado

en

por

Etiquetas: