Rosario

Spread the love

Nuevos delegados telefónicos

El martes 5 se realizó la elección de delegados del Call Center de Telecom. Este edificio, que viene siendo vanguardia de los trabajadores telefónicos en su enfrentamiento contra la multinacional y la conducción del gremio (SITRATEL), dio una nueva muestra de que no baja los brazos, ni olvida a los dirigentes que los vendieron. Por eso, los 285 compañeros del edificio optaron en las urnas por delegados combativos y respetuosos de la democracia sindical.
La conducción de SITRATEL, fiel a su estilo fraudulento, decidió dividir las elecciones por turno. Intentando de esta manera que gane protagonismo el amiguismo y, por esa vía, fortalecer a sus candidatos. Se eligieron entonces dos delegados a la mañana y un delegado a la tarde.
El MTT (Movimiento de Trabajadores Telefónicos) agrupación que el MST integra junto a compañeros independientes, presentó candidatos en ambos turnos. A la mañana ganamos 79 y 69 frente a 36 y 29 que sacaron los candidatos de las agrupaciones de la conducción. A la tarde también les ganamos 47 a 40.
Es importante cómo se desarrolló la campaña en el edificio y el debate entre los compañeros. Los candidatos del oficialismo salieron a decir en sus volantes y carteles que debíamos tener cuidado con quienes “introducíamos”, a partidos y organizaciones como el MST o el centro de estudiantes de Humanidades y Artes, ya que estas organizaciones nada tienen que ver con “nuestros intereses.” También intentaron desprestigiar nuestro método de asamblea por lugar de trabajo diciendo que exponíamos inútilmente a los compañeros.
Nuestra respuesta fue clara y contundente: revindicamos el “diálogo”, pero entre trabajadores, no con dirigentes que arreglan a nuestras espaldas. Y propusimos continuar con la lucha por salarios y condiciones laborales, utilizando como principal motor las asambleas. Los compañeros eligieron. Eligieron seguir luchando.

Arístides (Delegado Telefónico- CCT- Rosario)


Publicado

en

por

Etiquetas: