Santa Cruz

Spread the love

En pie de guerra contra la impunidad K

La justicia del régimen del Frente para la Victoria en el pago chico de Néstor y Cristina, vuelve a dar la nota. Jueces amigos del poder resolvieron profundizar la cobertura de impunidad al criminal Varizat. Frente a esto, la agrupación docente Lila que conduce la ADOSAC elaboró el volante que reproducimos a continuación.

Juicio y cárcel ya para el criminal Varizat

¡Paro y movilización contra la impunidad en contra de la justicia corrupta y cómplice!

A pocos días de cumplirse el primer año del atentado criminal del ex súper ministro del Frente para la Victoria, Daniel “atropellador” Varizat, el Tribunal Oral de Justicia acaba de dictar una resolución que vuelve a fojas cero todo el proceso contra Varizat y aplaza un año el juicio a este criminal. Francamente, esta medida resulta una verdadera provocación a todos los trabajadores de esta provincia. Esta justicia que lo benefició con la libertad de la que goza este personaje, ahora sin conformarse con eso a partir de una argucia legal, vuelve al punto de inicio el proceso y podría dilatar un año el juicio para que sea castigado y pague con la cárcel común el atentado que casi le cuesta la vida a decenas de compañeros.

Tenemos que estar a la altura de las circunstancias

Fruto de ese atentado todavía hay compañeros/as que sufren las consecuencias del ataque. No podemos olvidar a los trabajadores arrollados por Varizat: Cristina Coronel, Alejandra Quilahuillque, Gladis Díaz, César López, Marcela Obando, Susana Guillermaz, Carlos Damico, Jorge Castro, Miguel Aristizábal, Alejandro Revello, Silene Mozzi, Gloria Soto, Cristina Capucci, Adriana Opacak, María Altamirano, Isaac Chacón, Stella Maris Perroni, Daniela Ramos, Claudia Romero, Gastón Flores, María Flores y Hernán Sesar.
En el último congreso provincial de Puerto Deseado habíamos resuelto movilizarnos el próximo viernes al juzgado para reclamar el juicio y castigo sin más aplazamientos. Ahora, estamos convencidos que frente a esta provocación al servicio de garantizarle mas impunidad a este criminal tenemos la obligación de responder con una contundente medida provincial: paro y movilización el próximo viernes para repudiar esta nueva maniobra de la justicia cómplice y exigir el pronto juicio y castigo para que pague con cárcel el atentado que sufrimos los trabajadores.

Escrachemos a los personeros de la impunidad

Nuestro postura es apuntar el repudio y denuncia esencialmente hacia las responsabilidades políticas e intitucionales: la justicia del poder y el gobierno de Peralta que amparan a este personaje. Sin embargo, no podemos dejar pasar el repudio a los ejecutores de carne y hueso de esta vergüenza: los camaristas Chavez, Mercau y Davila que resolvieron esta barbaridad de proteger a un criminal. Por eso, planteamos que además de denunciar a la justicia como institución instrumental al poder político, tenemos que llevar adelante un escrache social a estos jueces y ¡exigir que se vayan!
Compañeros/as: no permitamos más la impunidad del frente para la victoria y su justicia adicta. ¡Marchemos desde la sede provincial de la ADOSAC el próximo viernes a las 10:30 hs a la sede de la cámara judicial y a la casa de gobierno!

Agrupación Lila
Río Gallegos, ADOSAC


Publicado

en

por

Etiquetas: