Cromañón

Spread the love

El juicio

* El juicio oral se inició el lunes 19 de agosto y está previsto desarrollarse hasta marzo de 2009, en audiencias públicas los días lunes, miércoles y viernes.

* El lugar es la sala de la Corte Suprema de Justicia, donde se llevó adelante el juicio por genocidio contra las juntas militares.

* Los procesados son quince: Omar Emir Chabán; Raúl Villarreal, su mano derecha en Cromañón; los integrantes del grupo Callejeros Patricio Fontanet, Juan Carbone, Maximiliano Djerfy, Christian Torrejón, Elio Delgado, Eduardo Vázquez y Daniel Cardell; el representante de la banda Diego Argañaraz; los policías de la Comisaría 7º Carlos Díaz y Miguel A. Belay y los ex funcionarios del gobierno de Ibarra Fabiana Fiszbin, ex Secretaria de Control Comunal, Gustavo Torres, ex Director General de la Direción General de Fiscalización y Control y Ana María Fernández, ex Directora Adjunta de la Dirección General de Fiscalización y Control.

* Las acusaciones van desde la figura de homicidio y estrago dolosos a las de homicidio y estrago culposos, con penas menores. A los policías se los acusa por coimas y a los funcionarios del gobierno de Ibarra por violación de los deberes de funcionario público. Los grupos de querellantes particulares son cuatro.


Publicado

en

por

Etiquetas: