El ojo avisor

Spread the love

Hundida en Fiorito

No puede ser loco, ¿Eso dijo? ¡No te puedo creer!¡La mina está de la gorra! Creeme Tano, dijo textualmente: “No voy a aflojar ni hasta abajo del agua”. Pero decime Negro: ¿Esto es una Presidenta o qué? ¿No le estará dando a la damajuana?
Así hablaban el “Tano” Iarlori, oficial albañil que no ni no, con su buen amigo del barrio de Fiorito (¡el barrio de donde salió el Diego!), el “Negro” Encina, jubilado a la fuerza porque cuando trabajaba en una fábrica de baterías el plomo en la sangre le subió mil veces el valor permitido y además de pelado no pudo laburar más; ahora según él es “analista político”. Y claro, Tano, con tanto dolobu que habla al dope en la tele ¡yo soy un filósofo!
Vamos a ver una cosa: esta mina, la Jefa que ya no le cuida el sillón a Néstor (porque Néstor no lo agarra más) se piensa que está en guerra con su propio pueblo. ¿A qué viene semejante compadreada? ¿A quién quiere asustar? ¿O está asustada ella? ¿Eh? Me parece que es eso lo que le pasa, que se empezó a dar cuenta que empezó la despedida!! Ya se le anima cualquiera al Néstor y el mismísimo Pingüino ya no sabe qué hacer para poder armar las listas de las elecciones del año que viene en las provincias más importantes. Se dio vuelta la taba,Tano, y éstos del gobierno están como los boxeadores que se entrenan haciendo “sombra”: tiran piñas para todos lados y no saben con quien pelean.
Para colmo salió el chacarero Alfredo a decir que el pueblo va a dar su veredicto en las urnas. Chau, se les quemó el asado. Tiemblan pensando que el Alfredo va a decir en cada lugar a éste hay que votar a éste no. Hay un montón que ya empezaron a recular para el lado de la puerta.
Y la Cristina, pato de campo (un paso, una cagada) con aires de gran señora y lenguaje “fashion” sigue defendiendo a los “ladri” tipo Jaime, que quiere que nosotros, Negro, le paguemos la fiesta a él y a los gallegos. Para colmo uno de los “oxigenados” que trajo al gobierno cuando se fue el Fernández, el nuevo capo de Agricultura Carlitos “no sé para qué me llamaron si no corto ni pincho” Cheppibe, dice que él aprende economía ¿sabés de quién? C… de risa: ¡de Moreno!! ¿Para cuándo un curso sobre modernización del derecho para todos los miembros de la Corte Suprema a cargo de D´Elía y Moyano?
Por eso digo yo, Tano, con tanta cagada se debe sentir bajo el agua luchando, pero se olvidó un detalle: no está en cualquier lugar, está acá nomás, en la orilla del Riachuelo mugriento, junto a heladeras viejas, barcos hundidos, caballos muertos, zapatillas hechas moco y otras bellezas.
¿Sabés qué hay que hacer?. Nosotros que somos más gente que ellos le vamos a mandar un baqueano. Se lo mandamos al Zoilo para que le diga que acá el agua no tiene oxígeno y que aunque tenga ganas de no aflojar, en cualquier momento deja de hacer burbujas.

Haroldo Da Garoa


Publicado

en

por

Etiquetas: