Entre Rios

Spread the love

En pie de lucha

Los docentes entrerrianos venimos desarrollando un masivo y prolongado plan de lucha exigiendo un salario básico de $1.390. Sin montos en negro, recordando que nuestro sueldo tiene el 40,5 % en estos conceptos. En el camino de lograr un aumento salarial acorde a la canasta familiar total, hoy de $3.200. También demandamos condiciones dignas de trabajo que respeten la dignidad de los docentes, de nuestros alumnos y los padres.
Frente al embate del gobernador kirchnerista Sergio Urribarri que, desconociendo los derechos de los trabajadores, dice que nos descontará las jornadas de huelga de julio y agosto. Argumentando vergonzosamente que así “el gobierno verá un ahorro producto de que, legal y equitativamente, debe pagar por los servicios por los días trabajados”.
A esto los docentes respondemos con más acciones de resistencia: una movilización frente a la Casa de Gobierno el jueves 18 de las seccionales opositoras a la burocracia provincial Celeste. Y tres días más de paro el 27, 28 y 29/8. Pese a que la Celeste -cómplice del gobierno- no llama a movilizar para que la medida caiga por su propio peso. Callando también ante el apriete a los directivos para que pasen las planillas de los que hacemos paro. El sábado 30 está previsto un Congreso de AGMER para definir los pasos a seguir.
Mientras un grupo de padres, alentados por el oficialismo, hizo una presentación judicial contra los docentes, ante el derecho a tener clases. Como si fuésemos los docentes los responsables de la crisis. Los trabajadores de la educación sostenemos la legitimidad de nuestro reclamo y condenamos el desinterés de nuestros gobernantes, quienes no están dispuestos a reconocer el derecho de enseñar y aprender. Así, los docentes entrerrianos estamos dispuestos a luchar para enseñar.

Silvia Alvarenga
Congresal AGMER


Publicado

en

por

Etiquetas: