Jueves 18 de septiembre, a dos años de la desaparición de Julio López

Spread the love

Marchemos de Congreso a Plaza de Mayo

Lázaro Duarte y Julio López comparten el triste hecho de ser dos mártires de las causas populares en la etapa kirchnerista. Lázaro, militante revolucionario, víctima de un ataque político, y Julio, testigo clave del caso Etchecolatz, secuestrado y desaparecido, configuran la continuidad de la impunidad en el país.
El gobierno toma la bandera de los derechos humanos, pero solo como parte de su doble discurso para caer bien ante la población. A su sombra, la justicia tampoco resolvió nada.
Lamentablemente, hay organismos que otrora fueron consecuentes defensores de la causa por los derechos humanos que fueron cooptados por el gobierno. No todos. Por eso, organismos de derechos humanos de Buenos Aires y La Plata, convocan a una gran marcha unitaria de Congreso a Plaza de Mayo, para exigir la aparición con vida de Julio López, y para denunciar que el gobierno de Kirchner primero y el de Cristina después no han hecho absolutamente nada por encontrar a Julio López ni por dar con los autores del secuestro y desaparición.
Desde el MST y el Teresa Vive llamamos a concurrir masivamente a la convocatoria. Los luchadores obreros y populares, los estudiantes, las organizaciones políticas y sindicales y los organismos de derechos humanos y la población tenemos que seguir movilizados en la calle.
Para que se investigue a fondo y se castigue a los responsables políticos y materiales de la desaparición y también como freno para la impunidad que sigue viva en el país.


Publicado

en

por

Etiquetas: