Masacre de La Plata

Spread the love

Ocho vidas para la revolución

Roberto “el Laucha” Loscertales

El “Laucha” ingresó al partido en 1967 mientras estudiaba ingeniería. La muerte lo encontró con 31 años mientras organizaba la solidaridad para Petroquímica Sudamericana. Integraba la dirección regional de La Plata.
En el ‘72 abandonó la universidad para recorrer con un auto destartalado la provincia para obtener la legalidad del PST. Luego, trabajó en Astilleros Río Santiago donde se destacó como activista de la lista Marrón de oposición hasta que lo despidieron por impulsar la solidaridad con las luchas.

Oscar Lucatti

Ingresó al partido en 1972 mientras se comenzaban a preparar las campañas electorales. Inició la construcción de la juventud socialista en la zona de Ensenada. Era delegado del ministerio de Obras Públicas La Plata.

Lidia Agostini

Fue una de las primeras militantes del frente de profesionales e ingresó al partido en 1975 cuando ya había terminado su carrera universitaria. Con sus 27 años desempeñaba su profesión en un dispensario de la Municipalidad de La Plata. Ana María Guzner Lorenzo
En 1973 ingresó al PST. Fue delegada de la Asociación de Trabajadores de la Universidad de La Plata (ATULP). Trabajó en las dependencias de la Universidad durante 11 años. La intervención enviada por la “Misión Ivanissevich” la despidió de su cargo. En ese momento, ingresó como empleada en el Consejo de Profesionales de Economía de la Provincia de Buenos Aires.

Adriana Zaldúa

Ingresó al partido en 1971. Se destacó en las movilizaciones de solidaridad con los trabajadores bolivianos, más tarde participó en la lucha que logró desalojar a los grupos fascistas de su facultad.
En el ‘74 fue a Quilmes a participar en la formación de la juventud y los trabajadores docentes. Volvió a La Plata en el mismo año en el que fue asesinada y con sus 22 años estaba militando, nuevamente, en Arquitectura.

Patricia Claverie

Comenzó a militar en el PST de Bahía Blanca, siendo activista estudiantil. Luego viajó a La Plata para estudiar Ciencias Naturales mientras trabajaba en el Senado Provincial.

Carlos EnriqueDickiPovedano

Ingresó al partido en 1971 mientras estudiaba en la Facultad de Ciencias Económicas. Organizó a los compañeros de la Delegación de Previsión Social de la Nación, donde trabajaba. En los últimos meses de su vida se convirtió en uno de los miembros más destacados de los previsionales platenses, siendo miembro de la Comisión Interna de su trabajo e integraba la mesa de dirección regional de La Plata.

Hugo Frigerio

Tenía 30 años y su hijo tenía un año y medio cuando fue asesinado. Ingresó al PST en el ‘73 con las movilizaciones de los estatales de las cuales fue un dirigente. Integraba la comisión interna del ministerio de Obras Públicas platense. Era miembro, además, de la dirección del frente partidario de empleados estatales de La Plata. Antes, había escapado de dos atentados fascistas contra su vida.

Mario Doglio


Publicado

en

por

Etiquetas: