¿Seguridad para los choferes?

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Hace varios años que los conductores sufrimos la inseguridad, siendo la mayor expresión de estos ataques la muerte del compañero Hugo Encina, chofer de la línea 96.
Ante la presión, el dolor y la bronca de los compañeros que pararon la línea y cortaron rutas, la directiva de la UTA dio la directiva de suspender el servicio nocturno desde las 22.00  hasta las 5.00 como medida de protesta.
La UTA toma una medida que beneficia a los patrones que desde hace meses buscan suspender el servicio nocturno, aduciendo que no es rentable. Lo que no pudieron hacer los empresarios lo hizo la UTA.
La violencia no se va a detener porque se están reuniendo con la cúpula de la policía y con el ministro de seguridad interior. Para que se termine la violencia hay que acabar con las causas que la generan, de las que son responsables el gobierno y las empresas. Ellos empujan a la marginación y con su sed de ganancia ponen en riesgo permanente la integridad de los trabajadores.
Una posible solución sería  reducir la jornada laboral a 6 horas: Con esta medida se generarían automáticamente, sólo en Capital y gran Buenos Aires, 35.000 puestos de trabajo genuino, y a su vez , al trabajar menos horas, el chofer estaría más atento en el manejo, lo que redundaría en mayor seguridad vial.
Los que salen a pedir mano dura policial no se dan cuenta que así únicamente se castiga el hecho en sí, sin atacar el problema de fondo. Subir las condenas aumentaría el accionar violento, ya que un delincuente descubierto, en la mayoría de los casos, elige un enfrentamiento armado antes que terminar preso veinte o treinta años, de los cuales ni uno le será de provecho para reinsertarse en la sociedad.
Redistribución equitativa de la riqueza, plena ocupación, participación en las ganancias de las empresas, sueldos dignos, horarios de trabajo reducidos, condiciones de seguridad e higiene en los trabajos, centros de detención para encausar y no para castigar son algunas de las soluciones para no volver a perder un compañero.

Trabajador del transporte


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