Alternativa Socialista

Spread the love

A pasar periódicos

Con este número de Alternativa Socialista, y llevando a la práctica las decisiones que tomamos en el último Congreso, iniciamos una nueva etapa en la vida del trabajo con nuestro periódico.
El proyecto abarca varios y distintos aspectos que confluyen en una única dirección: rejerarquizar el trabajo con el periódico como la principal herramienta de construcción partidaria y de expresión de nuestra política nacional e internacional.
Aspiramos a que Alternativa llegue a más dirigentes, activistas y luchadores obreros, populares y estudiantiles. Que colabore a impulsar luchas y movilizaciones. Que sirva como vocero de las luchas que los medios masivos esconden, como tribuna de denuncia, de debate y colaborador para organizarse y ganar.
Queremos que llegue a miles de argentinos que buscan una nueva alternativa política, amplia, unitaria, que no caiga en el sectarismo ni en el oportunismo. Para que sean cada vez más los que conozcan las opiniones del MST Nueva Izquierda y de Vilma Ripoll.
Cristina se banca con los fondos del estado, los del grupo Marsans, los de las valijas voladoras, los provenientes de los laboratorios, etc., etc., etc. A nosotros no nos banca ningún patrón ni el Estado. Por eso, con cada periódico pagado financiamos la salida del siguiente número y la continuidad de la pelea por hacer conocer nuestra opinión.
Para llegar sistemáticamente a más y nuevos lectores, el primer paso a dar para cada militante es confeccionar una lista o padrón de compañeros de trabajo, estudio, amigos y vecinos a quienes les vamos a ofrecer el periódico; para los compañeros que la vienen usando como práctica habitual, ampliarla y jerarquizarla. Tenemos que ofrecerlo audazmente y sin prejuicios en la fábrica, en la oficina, en la escuela, en la facultad, en el barrio, en una plaza, en la calle, en las luchas y movilizaciones.
Como en todo partido revolucionario, detrás del periódico va el militante, para intercambiar opiniones sobre el mismo y organizar el partido allí dónde haya compañeros dispuestos a hacerlo. Si te gustan nuestras ideas y querés colaborar para que sean conocidas, pedí más Alternativa Socialista para repartir.
Así nos vamos a ir conociendo mejor y avanzando juntos en todo lo que podamos. Construir una alternativa a los viejos partidos como el PJ y la UCR y los viejos “nuevos” opositores, es responsabilidad de la izquierda organizada. Pero también lo es de los luchadores y activistas que comparten la visión que es necesario construir una nueva alternativa. Nuestro periódico está enteramente al servicio de esta tarea. Vos nos podés ayudar y mucho. Conocé y hacé conocer Alternativa Socialista.

En el acto de la Federación Agraria en Paraná

El sábado 30, Vilma Ripoll junto a compañeros de Paraná y Santa Fe, participó de la Asamblea convocada por la Federación Agraria, de la cual fueron parte pequeños productores y autoconvocados de todo el país. Repartimos un volante planteando la necesidad de aplicar retenciones diferenciadas y llamando a los chacareros a apoyar las luchas de los docentes y estatales.


Escrache por Aerolíneas

El lunes 1º realizamos un escrache al secretario de Transporte, Ricardo Jaime. Vilma Ripoll y Gustavo Giménez encabezaron la manifestación contra el pago de las deudas contraídas por el grupo Marsans, reclamando la expropiación y estatización de Aerolíneas sin posterior privatización.



Homenaje a compañeros del PST asesinados en La Plata

El viernes 5, con compañeros de la Juventud, del Teresa Vive y de la regional se realizó una charla con la presencia de Mario Doglio, en el marco del 33º aniversario de la Masacre de La Plata. En la misma se habló de la historia del partido, la construcción y la formación de los militantes en lo que hace a la política, el método y nuestra tradición, entre otros temas. Como todos los años, el domingo 7 realizamos un homenaje en el cementerio local.

Charla-debate en Rosario

El jueves 21/8, Vilma visitó nuestra ciudad. Compañeros telefónicos, estatales, docentes, aceiteros, metalúrgicos, automotrices, bancarios, municipa-les, estudiantes universitarios y ambientalistas, fueron parte de los cien compañeros que se dieron cita en ATE. Estuvo presente y dio un saludo Jorge Acedo, secretario general de ATE y la CTA. Intercambiamos opiniones sobre el conflicto del campo, las luchas provinciales de docentes y estatales, y la necesidad de construir una nueva alternativa política.


Publicado

en

por

Etiquetas: