Chubut

Spread the love

Los docentes en lucha

Cuando el congreso provincial de ATECH decidió parar el día 3 por aumento salarial y mejores condiciones laborales, el gobierno de Mario Das Neves (PJ-FpV) salió a desestimar el reclamo. Primero dijo que éramos pocos los que protestábamos, después afirmó que ganábamos los mejores salarios del país y luego nos acusó de “vagos”. ¡Caradura! De nada le sirvieron sus ataques. Mientras él denosta nuestro trabajo y vende el “modelo Chubut” a las multinacionales, nosotros nos organizamos para pelear por lo nuestro. Los docentes chubutenses venimos hace tiempo reclamando por nuestro salario. Esta pelea tuvo un salto de calidad el año pasado, cuando con la Lila a la cabeza recuperamos nuestro sindicato, ATECH, para la lucha .
El paro del 3 sirvió para calentar los motores de un plan de lucha que por primera vez en muchos años tiene al frente a un sindicato que -con debilidades y problemas- impulsa la organización de las bases y le da la fuerza a nuestro reclamo. Esa fuerza se empezó a expresar en el paro. Incluso en las regionales que venían más atrás se lograron marchas importantes y la adhesión subió en forma notoria. Más de 200 compañeros se movilizaron en Esquel, donde avanza la elección de delegados. 400 marchamos por las calles de Comodoro hasta la Municipalidad, donde obligamos al intendente a recibir un petitorio. La escena se repitió en Rawson, Trelew y Puerto Madryn. Es que los salarios ya no alcanzan para nada y estamos cansados de promesas.
Las provocaciones del gobierno sólo indican que les preocupa nuestro plan de lucha. Igual que los Kirchner, responden a los reclamos con soberbia y mentiras. Pero esta vez podemos ganar si seguimos luchando, construimos un plan de lucha, impulsamos las asambleas escolares y vamos armando acciones escalonadas para sumar fuerza.
El paro fue un paso muy importante. Tenemos que profundizar la lucha y unirla con todos los que están peleando en el país. Junto a ellos debemos reforzar la exigencia planteada por ATECH a CTERA, en el reciente plenario de secretarios generales, de darle difusión y apoyo a nuestra lucha. Hay que insistir en la urgencia de concretar el paro nacional para unificar la lucha y sumar la fuerza suficiente para triunfar.

Alternativa Docente, Chubut


Publicado

en

por

Etiquetas: