El modelo de Schiaretti y los K está hundiendo la provincia

Spread the love

Córdoba rumbo al desastre

Tras la declaración de la emergencia provisional, con la recorto una parte de las jubilaciones actuales y rebajo las futuras; el Gobierno Provincial ha salido a decir que no tiene fondos para pagar los salarios. En las liquidaciones de los sueldos de la Administración Central, ya figura la posibilidad de que sean pagados en bonos.
Los años de negociados y saqueo con De la Sota, se suman al robo de fondos que viene sosteniendo la Nación. El resultado: la provincia al borde del colapso total.
Se necesita una fuerte y unitaria lucha para derrotar el ajuste; algo muy diferente de lo que vienen haciendo los dirigentes sindicales de la provincia. Los trabajadores tenemos que poner todo. Es mucho lo que esta en juego.
En la madrugada del fin de semana, tras declarar que no estaba garantizado el dinero para los salarios, el gobernador instruyo al Fiscal Gavier para que llevara adelante un operativo de allanamientos y detenciones al mejor estilo de la dictadura.
Compañeros de Luz y Fuerza y Municipales fueron arrancados de sus casas y detenidos en la cárcel de Bower.
Las 2 cosas ilustran bien lo que pasa en la provincia. De un lado el evidente fracaso de un modelo de entrega, negociados y corrupción, que en equipo con la nación, ha fundido la provincia. Por el otro, un gobierno que tiene la decisión de hacerle pagar sus desastres a los trabajadores.
Por un plan de lucha unificado
Como lo hemos dicho desde estas paginas, los trabajadores estamos completamente en desacuerdo con estas medidas y tenemos la decisión de salir a enfrentarlas. Eso es así en todos los lugares de trabajo de la provincia.
Lamentablemente, los dirigentes de los gremios han convocado medidas aisladas, sin el debate necesario, que debilitan nuestra respuesta. El gobierno esta aprovechando estos errores para avanzar en sus planes.
Tenemos que hacer un gran paro el 16 y asegurarlo con un Plan de Lucha de todos los estatales. Tenemos que tomar medidas escalonadas, que sean cada vez más fuertes, paralizando la provincia si fuera necesario.
Hay que hacer asambleas en todos los lugares de trabajo, para contrarrestar la propaganda mentirosa del gobierno, pero sobre todo para organizar entre todos las medidas de lucha. Y no aflojar hasta que ganemos.
El modelo de Schiaretti y los K no va más
La posibilidad de que los salarios de los empleados públicos sean pagados en bonos ha terminado de poner en claro la profundidad de la crisis existente.
Es el modelo entero el que ha fracasado y amenaza con hundir la provincia.
Con estos gobiernos, se siguen llenando los bolsillos las multinacionales y los pooles de siembra, mientras los trabajadores, los chacareros, los jubilados día a día estamos peor.
Tenemos que salir con todo a enfrentar el ajuste, pero junto con eso, es fundamental que discutamos entre todos un modelo diferente, opuesto al que tenemos.
Esta tarea, al igual que la lucha, más que nunca está en nuestras manos.

Raúl Gómez, dirigente del MST


Publicado

en

por

Etiquetas: