Subte

Spread the love

Adhesiones internacionales

A los compañeros del Cuerpo de Delegados del Subte

Reciban desde la República boli-variana de Venezuela, y desde la Unión Nacional de Trabajadores un saludo clasista y solidario, en momentos que ustedes están desarrollando una importante lucha, contra la burocracia sindical que pretende imponer sus necesidades, por encima de los derechos laborales y sindicales de los trabajadores.
Sepan que cuentan con nosotros para cualquier campaña internacional que sea necesario realizar, en defensa del Cuerpo de Delegados y del derecho de los trabajadores a elegir democráticamente a sus dirigentes y representantes.
Fuerza camaradas, y estamos a su disposición


Stalin Pérez Borges
Coordinador Nacional de UNT
Corriente Marea Socialista

Solidaridad de los trabajadores del Metro de Nueva York- EEUU

Como Presidente electo de la División Choferes del Transport Workers Union Local 100, de Nueva York, representando a cerca de 3000 trabajadores que conducen los trenes del sistema de Subterráneos de la ciudad de Nueva York, fuertemente protesto el intento de los dirigentes de la UTA de remover a delegados del Subte de Buenos Aires de sus cargos.
Este intento viola dos principios fundamentales de la democracia sindical. Primero, que los miembros de un sindicato tienen el derecho de elegir sus propios representantes. Y segundo, que las diferencias que puedan existir dentro de los sindicatos se deben resolver por medios abiertos y democráticos y no administrativos.
Por estas razones, doy mi apoyo a la justa demanda de los trabajadores del Subterráneo de poder ejercer como trabajadores su derecho a elegir a sus representantes sindicales.


Steve Downs
Presidente, División Choferes del MetroTWU 100 (Nueva York)


Publicado

en

por

Etiquetas: