Todos adentro y con plenos derechos

Spread the love

Se concreta el pase del Hospital Francés al PAMI

A fines del 2005 el cierre del hospital era inminente. Ante esto los trabajadores salimos a pelear por la fuente de trabajo de todos los compañeros. Después de una larga pelea conseguimos que el 23 de enero del 2006 el Ministerio de Trabajo anuncie que los trabajadores del Francés pasaríamos a depender del PAMI. Esta fue una importante conquista, un primer round ganado de una lucha que continuó.
A partir de allí se abrió una nueva pelea para que ningún compañero se quede afuera ya que empezaban a cerrar servicios. Se consiguió que más de 100 compañeros pasaran a depender de organismos nacionales. De esta forma conseguimos que ningún trabajador se quede sin trabajo. Incluso los que habían sido despedidos en medio del conflicto fueron reincorporados. Esto se consiguió gracias a la unidad de todos los trabajadores.
Después de un largo período de dilaciones, marchas y contramarchas, que nos hizo padecer el gobierno, el 8 de septiembre conseguimos el anuncio de la posesión del hospital por el PAMI. Los trabajadores estamos muy contentos por esta conquista. Pero la pelea no debe terminar acá. Porque lo que queda por discutir es bajo qué condiciones de trabajo va a ser transferido el personal al Instituto. Esta pelea la tenemos que dar todos los trabajadores consultando en todos los sectores. Por eso desde ATE empezamos a recorrer, a consultar a los compañeros y llamamos a UPCN, UTI y a la ex interna del edificio central a empezar a trabajar en unidad, para que todos los trabajadores estén en relación de dependencia, con plenos derechos y un salario digno.

Mónica Melián. Delegada General
Comisión Interna ex Anexo Normalizadora de ATE – PAMI


Publicado

en

por

Etiquetas: