Elección a Consejo Académico y Superior en la Universidad Nacional de la Patagonia

Spread the love

¡Crece la unidad y ganamos Humanidades!

El 10 de septiembre se realizaron en la Universidad Nacional de la Patagonia, las elecciones estudiantiles para elegir a los representantes de los Consejos Académico y Superior. Desde una lista que reflejó el trabajo cotidiano y la unidad logramos ganar el Consejero Superior por la facultad de Humanidades y 2 de los 4 Consejeros al Académicos.
Se hace camino al andar…
Desde el año pasado, en un frente con compañeros independientes, conducimos el Centro de Estudiantes de Humanidades, de la sede de Comodoro Rivadavia.
Al igual que para aquellas elecciones, la discusión principal fue intentar llegar a estos espacios con una política amplia y unitaria; es así que la lista presentada para los Consejos reflejó el trabajo que estamos llevando adelante, sumando a nuevos compañeros, discutiendo cuál es el proyecto de universidad y la importancia de estos espacios para dar la pelea por ese proyecto.
Vemos que la forma de trabajar es dar la pelea no sólo con los Consejeros en un aula y levantando la mano, sino desde los cursos subiendo y bajando las propuestas, para seguir luchando por la democratización de nuestra universidad; entendiendo que los Consejeros tienen que ser verdaderos representantes, llevando las demandas estudiantiles, implementando reuniones amplias de debate sobre lo que está pasando, donde participen aquellos que estén interesados, y de esa forma llevar la voz de todos al Consejo.
Estas elecciones nos siguen demostrando que existe un espacio muy grande para seguir avanzando y creciendo, viendo la necesidad de empezar a llevar este proyecto, que empezó a caminar hace ya un año, a otras facultades y otras sedes de la UNP.

Dario Segovia (Consejero Académico) y
Cele Fierro (Presidente del Centro de Estudiantes)


Publicado

en

por

Etiquetas: