Espacios Públicos municipales del GCBA…

Spread the love

Defensa de los puestos y fuentes de trabajo

Macri vino a privatizar todo lo que sea necesario y rentable para la Ciudad, para darle negocios a sus amigos empresarios. Y concretar los despidos que no pudo en enero.
El Ministerio de Espacios Públicos siempre se encargó del bacheo, veredas, reparación de escuelas y hospitales, rejas y bancos de las plazas y mantenimiento de espacios públicos. Cuenta con capacidad operativa en maquinarias e instalaciones y personal técnico capacitado. Macri profundizó la política de vaciamiento: no les da insumos, les saca obras, tiene a sus técnicos y trabajadores eternamente contratados o con los salarios más bajos del país. Hoy el 95% de las Obras las realizan las “tercerizadas” y empresarios amigos del GCBA. Resultado: “inundaciones”, porque no hay quien limpie un sumidero, bacheos que no duran tres meses y embaldosados que no soportan una entrada de garaje, las escuelas y hospitales se vienen abajo y no hay refugios de colectivo.
A Macri no le interesa ni el vecino, ni la eficiencia, ni sanear la corrupción. Desde hace un mes quiere “cerrar el EMUI” (Ente de Mantenimiento Urbano Integral) por los curros de sus funcionarios. Con esa excusa cortó los insumos, no entrega obras y peligra el trabajo de 400 compañeros. Eso sí, no hay ni un ladrón preso. Como va a haber, si varios de sus funcionarios están procesados por corrupción Ahora presentó el proyecto de creación de un “Polo Tecnológico” en Parque Patricios y Nueva Pompeya. Según él, para “crear software, tecnificar la zona y crear fuentes de trabajo”. Curiosa forma de llegar a esos objetivos: destruirían los Talleres Centrales y Automotores, los únicos que son verdaderas fábricas con fundición, matricería y talleres mecánicos. Quedarían en la calle o sin funciones centenares de profesionales, técnicos, oficiales y operarios. Eso sí, hace meses desalojó centenares de familias de los predios linderos a Huracán y se los regaló a la UIA. Hasta ahora son un baldío.
Los trabajadores de espacios públicos vienen tomando Talleres y movilizándose por la defensa de los puestos y las fuentes de trabajo, reactivación, paso a planta de los contratados y un salario digno. Que vayan presos los ladrones, y de eso se encargue la justicia. Desde el MST los venimos apoyando en forma efectiva, desde los locales de la zona. Nuestra dirigente Vilma Ripoll y nuestra diputada Patricia Walsh se han puesto a disposición de los dirigentes, delegados y todos los trabajadores que vienen luchando. Y no nos olvidamos de enero, cuando los trabajadores, con sus dirigentes a la cabeza, mayoritariamente de Sutecba, derrotaron al macrismo poniendo todo en la calle. Ahora, Macri no afloja. Creemos que es el momento de retomar esas medidas. Manteniendo a todos los compañeros informados y consultados en asambleas. Unidos y movilizados. Más cuando son muchos los municipales, como los Hospitales, que no paran de luchar. Cuando los docentes y estudiantes vienen haciendo retroceder al gobierno.
A disposición de esta lucha estuvimos y seguiremos estando.

Corresponsal


Publicado

en

por

Etiquetas: