Para cambiar judiciales, votá la Lista Unidad

Spread the love

El 10 de octubre se realizarán las elecciones en el gremio judicial de Córdoba (AGEPJ). En medio del cuestionado rol que vienen jugando las conducciones sindicales ante la aprobación de la ley de jubilaciones en esta provincia, los judiciales estamos ante un desafío enorme y ante la posibilidad de echar al basurero de la historia a quienes vienen entregando nuestras conquistas.
Desde hace dos años la conducción no llamaba a las elecciones de delegados dejando sin representación a cientos de judiciales. Los compañeros, algunos del arco de las agrupaciones opositoras y nosotros en forma independiente, empezamos a exigirle a esta conducción que se realicen las elecciones por oficina o sector, para poder atender los reclamos de los trabajadores. El resultado de estas elecciones explica por qué la burocracia no quería hacerlas. Ninguno de los delegados era oficialista, ninguno de los delegados electos respondían a esta conducción traidora, quedando conformado un cuerpo de delegados combativo, activo y comprometido con los intereses de los judiciales.
A partir de allí empezamos a plantear la posibilidad que tenemos por delante los sectores que venimos impulsando la organización de nuestros compañeros, la lucha hasta el final por nuestras reivindicaciones, los que queremos cambiar este gremio por un gremio democrático, que resuelva los planes de lucha en asambleas, que fortalezca el cuerpo de delegados, que atienda los reclamos de los compañeros del interior de la provincia, que sea autónomo del gobierno nacional y provincial. Que encabece las luchas y que no vaya de furgón de cola de otros gremios.
Es por todo esto y porque es un reclamo de todos que desde un espacio independiente junto a los compañeros de las distintas agrupaciones opositoras como la Naranja, Confluencia y la Bordó, hemos conformado la lista Unidad, Judiciales en Marcha. Por que creemos necesario cambiar nuestro gremio, recuperar la tradición, el nivel de vida de los trabajadores judiciales que año tras año fue decayendo, gracias a la entrega de las conducciones corruptas, serviles del T.S.J., que han entregado nuestro patrimonio, la quinta, se han robado el fondo de reserva de nuestro gremio y han llevado a que cientos de compañeros se hayan desafiliado debido al escepticismo y la desconfianza que genera Carabajal.
Como se viene demostrando en cada lucha, en cada gremio donde se hace la unidad para echar a las conducciones sindicales que representan más los intereses patronales que los intereses de los trabajadores, desde la Lista Unidad, Judiciales en Marcha, queremos pedirle a todos los judiciales que nos acompañen con su voto, que nos ayuden a fiscalizar, que hagan campaña con nosotros, para recuperar algo de lo que tanto nos costo construir, por un gremio distinto, un gremio al servicio de los trabajadores, que defienda sus intereses y el de nuestros jubilados.
Por eso el 10 de octubre votando la lista de unidad cambiaremos la historia de nuestro gremio. Votá la lista de los trabajadores judiciales, vota la Lista Unidad, Judiciales en Marcha.

Ana


Publicado

en

por

Etiquetas: