UBA

Spread the love

Comenzaron las elecciones

La semana pasada comenzaron las elecciones en la UBA. Este año se renuevan las conducciones de los trece centros de estudiantes y se eligen los delegados para el Congreso de la Federación Universitaria. En este primer tramo se votó en las facultades de Económicas, Derecho, Veterinarias y Medicina.
Un rasgo común de todas las elecciones es el debilitamiento de las agrupaciones estudiantiles K, que al calor de la debacle del gobierno retrocedieron en todas las facultades, incluso habiéndose jugado a hacer frentes entre sí para disputar las conducciones. En la facultad de Derecho el frente IURE – NBI, que se juntaron creyendo que ganaban el centro quedaron a 18% de Nuevo Derecho (MNR) que renovó la conducción. Lo mismo pasó con el frente kirchnerista RCP – Gradiente en Medicina y con Causa K en Económicas que quedó tercera muy lejos del Movimiento x Económicas.
Otro dato sobresaliente es el debilitamiento de la conducción de Medicina, el QRS, que bajó casi 10% saliendo duramente golpeado en la carrera de Medicina producto del rol que jugó en los procesos de movilización que se dieron durante el año. En Económicas por primera vez en muchos años se presentó una lista que agrupó a las fuerzas independientes y de izquierda de la facultad en un movimiento, el M x E, que hicieron una muy buena elección llegando al segundo lugar con 22%.
La Juventud Socialista del MST participó con listas propias en las elecciones de Derecho y Medicina. En la facultad de Medicina consolidamos nuestro trabajo desde la agrupación La Célula, obteniendo casi el 4% de los votos, una secretaría del Centro de Estudiantes y un delegado a FUBA. En Derecho continuamos siendo la principal fuerza de la izquierda, alcanzando un 2.4% de los votos y obteniendo también representación para la Federación Universitaria.

Luis Meiners


Publicado

en

por

Etiquetas: