Cromañón

Spread the love

Declaran los sobrevivientes

Esta semana comenzaron a declarar los jóvenes sobrevivientes en la causa “Cromañón”. Lo seguirán haciendo durante mucho tiempo. Están convocados a declarar más de 200.
Las declaraciones, aun cuando ya son conocidas por quienes intervenimos en la causa, no dejan de ser desgarradoras y no dan lugar a ninguna duda sobre el verdadero carácter de “trampa mortal” que tenía el boliche. Sin ventilación; sin iluminación adecuada; lleno de obstáculos para entrar y salir; salidas no reglamentarias y, además, clausuradas para impedir el ingreso de público una vez comenzado el recital; sin matafuegos suficientes ni personal de control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, “Cromañón” resultó un verdadero crimen contra nuestros jóvenes.
Pero el desastre de “Cromañón” no termino dentro del local. Aunque no se esté juzgando en este proceso, la desidia, las claras muestras de la corrupción en el aparato del Estado, tanto del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como del Nacional y la falta de elementos de cuidado, prevención y salvamento, quedaron también claramente expuestos. Solo los padres, hermanos y amigos de las víctimas saben los momentos que vivieron cuando, por falta de información, tuvieron que recorrer hospitales, Centros de Gestión y Participación y morgues en busca de sus seres queridos. Solo ellos saben lo que ocurrió en la Morgue Judicial y no vamos aquí a reiterarlo.
Este conjunto de delitos y atropellos contra el pueblo que fue “Cromañón”, no puede quedar reducido a quienes están hoy siendo juzgados. Es necesario redoblar la movilización y la denuncia para que se avance en las demás responsabilidades, con Ibarra a la cabeza.
Para ese objetivo, hoy por hoy, debemos estar atentos a todo lo que ocurre en este proceso, mantener una presencia importante en la sala de juicio y movilizarnos constantemente hasta que el último de los responsables sea condenado. Después, rápidamente, debemos ir por los demás culpables.

M.P


Publicado

en

por

Etiquetas: