Defendamos a los compañeros del INTI

Spread the love

El miércoles 15 están citados a declarar los integrantes de la Junta Interna del INTI por la “justicia” contravencional de Macri. Los citan por un corte a la colectora de General Paz, el año pasado, en reclamo de aumento salarial. Este juicio nos atañe a todos los luchadores, porque es un avance más en la crimi-nalización de la protesta social que quieren imponer tanto a nivel nacional como en la Ciudad de Buenos Aires.
De prosperar, cada organización que salga a reclamar por sus derechos deberá pagar multa o hacer tareas comunitarias. Hoy te mandan a pintar la pared de afuera de una escuela y mañana te mandan a pintar la pared de adentro de la comisaría. Por eso desde ATE llamamos a la más amplia unidad para defender a los compañeros citados y rechazar este avance sobre nuestro derecho a reclamar. La cita es el miércoles 15, a las 10 hs, en Tacuarí 138.
Elecciones de Junta Interna
El miércoles 22 de octubre habrá elecciones para renovar la Junta Interna de ATE. Desde la actual interna le estamos proponiendo a los compañeros que nos acompañaron en las luchas a incorporarse como delegados. Cómo la función del gremio es unir a los trabajadores para salir a pelear, queremos sumar compañeros de los sectores que fueron pilar del plan de lucha del año pasado.
No pensamos todos igual sobre cuándo llamar a asamblea, la relación con el gobierno y las autoridades, cómo mantener los cortes de entrada, si adherir a las medidas centralizadas de ATE y CTA, la validez de las conquistas parciales o el todo o nada.
Pero desde el MST creemos que estas diferencias son secundarias frente a la necesidad de todos los trabajadores de tener la mejor herramienta posible para pelear por un INTI donde la plata nos alcance, no reine el acomodo, no haya discriminación ni maltrato y trabajemos en un ambiente seguro. Proponemos una lista de unidad, para encontrarnos todos los que queremos luchar por estos puntos, seamos autonomistas, independientes, verdes, de izquierda, peronistas o de otras organizaciones.

Juan Valle, delegado ATE-INTI


Publicado

en

por

Etiquetas: