Docentes

Spread the love

Formosa, otras 48 hs

El 23 y 24 paran por 48hs los docentes formoseños. Hicieron punta el 16 y 17 con su octavo paro, los Autonconvocados de GDA. Esta vez paran todos: GDA, Voz Docente, SADOP y hasta ADF, conducida por la Celeste de CTERA. Nilda Patiño de GDA reiteró el pedido de reunión a las autoridades para que se cumpla la promesa de incorporar los $150 restantes al salario básico, el pago por planillas complementarias, el fin del trabajo en negro y designación de nuevos cargos, aunque rechazando el “festival” de puestos para amigos y parientes del gobierno. La lucha de GDA es también en solidaridad con los docentes del Nacional perseguidos por la Ministra Comello por haber peticionado a las autoridades escolares. Repudian la persecución y discriminación a los dirigentes de Autoconvocados y en solidaridad a los docentes sumariados y alumnos sancionados por apoyar a las preceptoras despedidas. Esperando la solidaridad de todos.

Sebastián Patitucci, Prensa GDA

Catamarca para y moviliza

Un paro total junto a dos impresionantes movilizaciones de la Intersindical Docente recorrieron las calles de Catamarca la semana pasada por salario. Fue una firme respuesta a las necesidades que estamos padeciendo los trabajadores en la provincia. La campaña del Frente Cívico contra los docentes, lejos de amedrentarnos omo pretendían, logró que la medida fuera creciendo, obligando al gobierno a recibir a los gremios luego de la última movilización y pedir tregua, buscando desmovilizar.
Desde Alternativa Docente creemos necesario que la Intersindical no conceda ninguna tregua porque nos perjudicaría y convoque a una asamblea de las bases para que sean éstas las que decidan en forma democrática, cómo profundizar la lucha. Es indispensable coordinar acciones unitarias junto a los demás sectores en conflicto, potenciando cada reclamo. Unidos somos más fuertes.

Corresponsal


Publicado

en

por

Etiquetas: