Entre Ríos

Spread the love

12/11: Votá lista Rojo y Negro 1º de Mayo

El 12 de noviembre realizaremos las elecciones en AGMER, eligiendo las nuevas conducciones de la provincia, seccionales y filiales. Como ya hicimos el 26 de julio, al ganar nuestra lista Rojo y Negro 1º de Mayo la elección de vocalías al Consejo de Educación, ahora vamos por la conducción provincial.
Este año los docentes entrerrianos llevamos adelante un plan de lucha con movilizaciones multitudinarias y paros progresivos, garantizados por la oposición. El aumento fue más que insuficiente ya que a la hora de los descuentos la conducción provincial Celeste metió miedo, llevando un mensaje ambiguo, para desmovilizar a los compañeros y que el gobernador Urribarri pueda cumplir con el mandato de Cristina Kirchner de no aumentar salarios y hasta “comerse” parte del aumento con los descuentos por días de huelga que la Celeste dejó correr.
En asamblea votamos que CTERA encabezara la marcha provincial, pero dieron el increíble pretexto de no “conseguir pasajes”, cuando sabemos bien que vienen haciendo oídos sordos al reclamo de apoyo y plan de lucha nacional que hacemos desde las provincias. Pero en casi 20 jornadas de lucha la Celeste nunca lo concretó…
Pese a estar de campaña por le voto a la lista Rojo y Negro, seguimos en estado de asamblea y movilización exigiendo la devolución de los descuentos y por un aumento real. Estamos convencidos que debemos seguir construyendo un sindicato democrático, plural y unitario. Que defienda la educación y el salario docente. Terminando de una vez con estos burócratas Celestes que a nivel provincial y nacional responden a los gobiernos de turno, antes que a las necesidades de los trabajadores.
La lista Rojo y Negro 1º de Mayo -integrante de la Lila a nivel nacional- está peleando duro para arrancarle el gremio a la Celeste. Presentado lista en todos los departamentos y en muchísimas filiales. Llevando como candidatos a luchadores honestos y democráticos, asegurando a los afiliados que siempre estarán cuando los necesiten. Como ya se demostró al organizar el fondo de huelga ante los descuentos. También, como adelanto del sindicato que se viene, el 23 y 24/10 se realiza el “II encuentro latinoamericano de educadores populares por la alfabetización” para pensar qué educación queremos.
Nos preparamos para festejar el triunfo el 12/11, votando todos a la lista Rojo y Negro. Llevando adelante un sindicato que responda en verdad a los intereses docentes, convocando a un espacio nacional con la Lila como alternativa para cambiar CTERA.

Silvia Alvarenga
Candidata a Sec. Secundaria
Directiva AGMER Paraná
Claudia Gelfo, Congresal


Publicado

en

por

Etiquetas: