Neuquén

Spread the love

Represión, paros y elecciones en ATEN

Días atrás, la policía reprimió por casi 24hs para desalojar una toma en el barrio Confluencia. Organizaciones sociales, de DDHH y de izquierda nos solidarizamos con los vecinos exigiendo el fin de la represión. Todo el día el gobierno se pasó la pelota sobre quién dio o no la orden, mientras seguían con fuerza, incluso ante la Secretaria del ministro de Gobierno que fue reprimida.
La policía se retiró sólo cuando llegó el ministro. Expresando una feroz interna entre Sapag y Sobisch. Hubo una docena de detenidos, entre ellos un docente, internado inconsciente y con fractura nasal. La marcha a la comisaría logró liberar a los detenidos.
Este hecho no es aislado, sino parte de la política del MPN de represión y campañas de descrédito hacia los trabajadores. El reclamo docente tampoco lo es. Por eso confluimos con los estatales por salario; por la expropiación de ZANON; por el esclarecimiento de la represión y la renuncia del ministro de Seguridad.

El 12/11, votá Naranja-Azul-Lila

En la tercera semana de lucha vamos a una jornada por 48hs, ampliada con el paro de CTERA. El 22/11 volvemos al paro con marcha provincial y el 23, debatimos en las escuelas en la jornada institucional, con retiro para ir a la asamblea. Plata hay y el momento es favorable ante la unidad, para arrancar un aumento a un gobierno que sufre una crisis importante.
Mientras tanto, el 12 de noviembre habrá elecciones en ATEN. Es hora de cambiar, votando al frente Naranja-Azul-Lila para ganar la Provincial y fortalecer la continuidad en las seccionales Capital, Cutral Có y Andacollo. La conducción provincial Azul y Blanca muestra la hilacha conciliadora y negociadora al estilo de la Celeste nacional.
Desde Alternativa Docente integramos y llamamos a votar al frente Naranja-Azul-Lila para que Neuquén se sume al cambio que avanza en el país y el sur. Con conducciones democráticas y combativas como las de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego con peso de la Lila.

Priscila Ottón.
Candidata Sec. DDHH y Rel. Institucionales ATEN Capital


Publicado

en

por

Etiquetas: