Santiago del Estero

Spread the love

ATESE marcha por salario

Ante el gobierno del radicalismo K, se de-sarrolla el plan de lucha de ATESE con movilizaciones los miércoles a la gobernación. Reclamamos aumento porque Santiago tiene el básico mas bajo. En conversaciones con los otros sindicatos de la Mesa de Diálogo con el gobierno, hubo coincidencia en el reclamo salarial, pero faltó decisión para movilizar. Cuando se reunió la Constituyente Social, desde ATESE se propuso a los gremios de la CTA y otras agrupaciones esa necesidad, pero no se concretó la reunión planteada.
Ante tal situación, en asamblea de ATESE se resolvió editar volantes y afiches planteando la lucha e invitando a las demás organizaciones a movilizar por un básico de $905 para el cargo testigo, titularizar a todos y agilizar los miles de sumarios que usan para apretar. Llamamos al paro de CTERA que fue masivo y desde ATESE marchamos ese día. Mientras en las escuelas se consulta si ir a un nuevo paro.
ATESE logró finalmente su Inscripción Gremial por Resolución 1016 del Ministerio de Trabajo. Para consolidar este importante avance se convocó a asamblea extraordinaria, eligiendo la Junta Electoral para dar forma al gremio con el llamado a elecciones.

Abel Jaimez. Sec. Gral. ATESE


Publicado

en

por

Etiquetas: