Tucumán

Spread the love

Oposición combativa le cambia la cara a ATEP

El viernes 17 se hizo el Congreso Provin-cial de ATEP. Tras la elección del 29/6, el fraude de la lista oficialista y las denuncias de la oposición, asumieron los nuevos congresales. El Frente Único de Oposición obtuvo 23, sobre 70 y 2 congresales a CTERA. Un gran logro para tener una voz alternativa.
Zelarayán, dirigente vitalicio al servicio de los gobiernos, explicó que no era momento de pedir aumento por la crisis internacional y que los docentes no querrían paros, avalando así la política del gobierno. Pero nuestra delegación llevó una propuesta contundente: plan de lucha de paros progresivos resueltos en asambleas, coordinado con los gremios docentes y los jubilados que marchan los miércoles. Por $ 1.700 de básico y el 82% móvil.
Pese a las maniobras para silenciarla, se debatió esta propuesta y la necesidad de salir a luchar. Y luego se votó -con más de 1 año sin instancia democrática de base-, convocando a asambleas zonales de delegados con mandato para resolver y nuevo Congreso el 31/10.
Se denunció la intervención en las Juntas de Clasificación Técnica y Agrotécnica y la suspensión de las elecciones, impidiéndonos decidir y ocupar este espacio, reclamando elecciones democráticas. El 21/10, los docentes tucuma-nos paraban como en el país, demostrando querer luchar.

Dolly Gutierrez Falcón, Dante Albornoz, Julio Ortuño – Congresales ATEP Luis Gonzalez – Congresal de CTERA Integrantes de la Lila Nacional


Publicado

en

por

Etiquetas: