Elecciones en ADOSAC

Spread the love

Aplastante triunfo provincial de la Lila

El 23 de octubre también se renovó la Comisión Directiva provincial de la ADOSAC; además de paritarios, congresales a CTERA y las directivas de las filiales de Puerto Deseado y Caleta Olivia. La Lila se impuso en todas las instancias con holgura. Los resultados son una confirmación, por parte de la docencia santacruceña, de un rumbo que proyectó a la ADOSAC nacionalmente como una referencia gremial indiscutible.

Los comicios que pasaron en la ADOSAC fueron un verdadero plebiscito de los docentes, respecto a la conducción provincial y el proyecto expresado por la agrupación Lila. El 2007 fue un año histórico, jalonado de triunfos
político-gremiales, en los cuales, ésta conducción provincial tuvo mucho que ver. Únicamente la ceguera de análisis cargada de intencionalidad puede negar este hecho contundente. Por supuesto que la masividad del reclamo, combinado con una brutal crisis político y el anticipo de un final de época para el kirchnerismo, fueron el marco necesario para probar a fondo el proyecto que actualmente lidera la ADOSAC. Pero, si al frente de este sindicato, no hubiera habido una conducción audaz, pero seria y coherente, otra historia habría para contar del año pasado…
Los docentes que no comen vidrio se manifestaron y, por casi el 80 % de los votos, ratificaron la conducción Lila hasta el 2011.

Desarrollo como agrupación con identidad militante

Otro dato de la elección provincial, es que se afirma como bastión militante de esta conducción, una agrupación que tiene expresiones en cada una de las 14 localidades de la provincia y que ha crecido en Río Gallegos. La Lila se ha desarrollado como una corriente gremial con perfil propio y definido. En ese sentido, las marcas de identidad de esta agrupación son la democracia gremial construida con un ida y vuelta permanente con los compañeros, la independencia política del poder y los aparatismos partidarios y una decisiva apuesta a la movilización como factor clave en las pulseadas con el gobierno. En la Lila convivimos corrientes de ideas diversas, que confluimos alrededor de ese programa mínimo y fundamental, y a partir del consenso, como mecanismo para procesar debates y polémicas, nos presentamos ante la docencia con una clara personalidad política, que supera viejos sectarismos de una etapa ya pasada. La combinación de una línea que se define por ponerse al frente de las bases movilizadas y una agrupación militante que batalla por esas posiciones en todas las instancias, son las causas últimas del fortalecimiento LILA en la ADOSAC.

Prepararse para un 2009 movido

Las perspectivas señalan un horizonte de grandes desafíos. El reclamo salarial sigue pendiente y la Obra Social de los trabajadores del estado provincial está quebrada. Vamos a duros choques con el gobierno provincial, en un escenario de crisis económica mundial y nacional.
La Lila, como corriente hegemónica en la ADOSAC, se apresta a encarar lo que se viene; fortalecida por el voto de confianza de la abrumadora mayoría de la docencia y la experiencia acumulada de haber estado al frente de esta extraordinaria organización en su hora más gloriosa.

Mariano Rosa, apoderado de la Lila desde Río Gallegos

Ver notas

Mariana Benavídez, Secretaria General electa de ADOSAC- Río Gallegos por la LILA: «Afirmamos la Lila en Río Gallegos»

Autoconvocados de Salta: Otro round en la lucha

Elecciones en UTE Capital: gran campaña y segundo lugar La Lila, una realidad

Surge una alternativa para enfrentar a la Celeste

Noti docente


Publicado

en

por

Etiquetas: