Elecciones en UTE Capital: gran campaña y segundo lugar

Spread the love

La Lila, una realidad

Nuestra lista Lila salió segunda fuerza con casi el 7% de los votos, superando a listas como la Rosa que existen hace varios años.
La Lila es parte del proyecto de la lista Lila nacional, integrada por la combativa y democrática conducción de ADOSAC, del SUTEF, ATECH, ATEN Capital, AGMER Paraná, AMSAFE Rosario y las conducciones opositoras a la Celeste de los SUTEBA. Expresa la democracia sindical, la lucha por el salario, las condiciones de trabajo y en defensa de la escuela pública en todo el país.
Hicimos una enorme campaña, recorriendo escuelas, haciendo reuniones con docentes, consiguiendo los avales y candidatos necesarios, sumando más de 90 fiscales que impidieron que el fraude sea más grande. Realizamos el cierre de campaña en el Hotel Bauen, con la presencia de la compañera Priscila Ottón, de la directiva de ATEN Capital, y de Cristhian Schnak, de la directiva del SUTEF de Tierra del Fuego. Ellos trajeron el saludo y el apoyo de la Lila nacional y de sus sindicatos, junto a una emotiva carta de Pedro Muñoz de ADOSAC, que no pudo asistir. Junto a los candidatos Daniel Mazzi y Natalia Capano, abrieron el evento en el que hablaron los candidatos y compañeros de la lista. La elección demostró que en la UTE empezó a surgir una alternativa. La Lila es una realidad en la Ciudad de Buenos Aires.

¡Insólito!

En la elección nacional de CTERA del año pasado, la UTE declaró casi 7.000 votantes y la lista Lila solo tuvo 4 fiscales. En esta elección dicen que votaron 4.308 docentes. La Celeste sacó 3.647 votos, contra 296 de la Lila, 258 de la Rosa (PO) y 107 de la Marrón (PTS). Insólitamente, en la elección del sindicato de base votaron casi 3.000 docentes menos que en la Confederación. La explicación es sencilla: esta vez la Lila puso 90 fiscales y hubo zonas enteras donde no pudieron aumentar los votos celestes. Sí lo hicieron en las urnas volantes y donde no llegamos a fiscalizar. La Lila obtuvo el 28% de los votos en el distrito 13º, el 20% en el 11º, el 15,3% en el 7º y el 12,7% en el 8º. Donde tuvimos fiscales votó un promedio del 10 al 15% del padrón. “Casualmente”, donde no llegamos, el porcentaje de votantes fue del 60 al 70%, y casi todos votos celestes.

Andrea Santapaola


Publicado

en

por

Etiquetas: