Mendoza: Facultad de Políticas, UNC

Spread the love

Avance del DALE

Las elecciones a Centro y Carreras de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se realizaron en 28 de octubre.
El DALE, agrupación amplia integrada por el MST, la CEPA y estudiantes independientes que se formó el año pasado y, desde entonces conduce la coordinación de Comunicación, casi duplicó los votos para centro y para Comunicación, manteniendo la coordinación y terminando segunda fuerza para centro.
Este fue conquistado por el frente oportunista K – Integración (Miles, AUN y Sur), con el apoyo del Decano, que tendrá una situación complicada para conducir el año que viene en medio de la crisis y el recorte que preparan, siendo que ni siquiera tienen acuerdo entre ellos sobre la LES.
El éxito del DALE es reflejo del trabajo realizado desde la coordinación, la única carrera que se organizó en torno a que todo se discuta desde los cursos, y la intervención en la lucha que ganó el medio boleto universal, en la que DALE se destacó desde la Interfacultades que desbordó la FUC de Miles y AUN.
El resultado de las elecciones confirma el fracaso de la política burocrática del “horizontalista” CPI, anterior conducción que quedó cuarto, y de la Walsh (PJ provincial) que bajó el tercer puesto. También de la política sectaria del PO que decidió ir sólo, rechazando disputarle el centro al kirchnerismo, y terminó último entre 10 listas.
La política que avanzó y se fortaleció, la de impulsar la participación y movilización del estudiantado, será indispensable para las luchas que tendremos que librar el año que viene.

Federico Moreno


Publicado

en

por

Etiquetas: