Noti docente

Spread the love

Neuquén

El 4/11 ATEN volvió a parar masivamente por salario y unos 2.000 docentes movilizaron pasando por el juzgado del juez Piana por la causa Fuentealba II, confirmando que ésta no se cerrará. Luego marcharon a la gobernación como parte del plan de lucha, exigiendo aumento al gobierno de Sapag y el MPN. El jueves 12 son las elecciones para renovar la conducción de ATEN. Desde Alternativa Docente te llamamos a votar al frente Naranja-Azul-Lila en la provincial y en las seccionales Capital, Cutral Có y Andacollo.

Córdoba

Tras la negativa de Schiaretti a dar aumento, las asambleas escolares y de delegados ratificaron la voluntad de pelear, con un fuerte paro el 31/10. El gobierno habló de extender las clases o dictar la conciliación, provocando tal enojo que ni Nebreda puede desmontar ni firmar por nada. La Asamblea Departamental resolvió hacer asambleas escolares de 1 hora por turno el 6 y 7/11, acciones el 10 y paros el 13 y 19/11. Desde la Lila planteamos que esos paros deben ser más próximos y progresivos para conseguir el aumento.

SUTEBA Quilmes

El 28, 29 y 30/10 se realizó en la UNQui un Congreso con más de 900 docentes, organizado por el SUTEBA de Quilmes, junto al de Berazategui y otras organizaciones sociales, estudiantiles y políticas, entre ellas el MST. Junto a otros destacados panelistas, disertaron Fernando Sacarelo, congresal del SUTEBA Lanús y apoderado de la Lila y Esther Vignoli del CIE de La Plata. Una importante actividad de unidad en defensa la escuela pública.

Catamarca

La intersindical de ATECA, UDA y SADOP movilizó a la Plaza 25 de Mayo, reclamando salario al gobierno del Frente Cívico. Con la marcha se inició un nuevo paro por 72hs., con lo que sumarán 19 días de paro en Catamarca. Se rechazan los descuentos y la amenaza de declarar la emergencia educativa, ante un gobierno que pretende desentenderse, diciendo que en la reunión con el ministro Tedesco no lograron obtener plata de Nación para el aumento.


Publicado

en

por

Etiquetas: