César Baudino, Entre Ríos

Spread the love

«Asumimos el desafío»

Entre festejos y el persistente reclamo para que los proclamen ganadores, entrevistamos a César Baudino, Secretario General electo de AGMER, quien nos decía:
“El triunfo Rojo y Negro es el triunfo de la militancia no rentada que ya no es muy común. En cada rincón, llevamos esta idea de la democracia participativa. De eso que parimos en la Argentina el 19 y 20 de diciembre de 2001, de ya no delegar más, de la pluralidad de ideas. Las convicciones de la Rojo y Negro se convirtieron en esperanza transformadora, no sólo en la docencia, sino en todo ese apoyo popular que hemos tenido. En la calle la gente se acercaba y nos decía que no aflojemos, que tengamos cuidado con el fraude, que hay que sacar a los de siempre…
En las escuelas, hay como un alivio y la tranquilidad de que se puede vencer a la burocracia sindical. Votó entre el 55% y 60% del padrón y la docencia entrerriana estuvo movilizada. Parecía una elección general. Nosotros siempre cuestionamos y enfrentamos a un poder, no solamente gremial, sino a la alineación con el poder político. La CTERA y la Celeste en Entre Ríos tienen una alineación muy clara con el kirchnerismo y a eso hay que sumarle el poder económico y mediático, ya que en algunos lugares había dinero para que no pudiéramos salir. Fuimos contra todo eso. Es el gusto más grande.
Cuando hubo amenaza de fraude, logramos instalarlo mediáticamente y creemos que la neutralizamos. Agradecemos a los compañeros de la Lila a nivel nacional, al compañero Pedro Muñoz, Gustavo Terez de Rosario, Francisco Torres, compañeros de AMSAFE, de ADOSAC, Alternativa Docente, de Tierra del Fuego, de la Azul y Blanca, que intentaron con esfuerzo nacionalizar y presionar para que se reconozca el triunfo de la Rojo y Negro.
Asumimos el desafío desde Entre Ríos, en el marco de la Lila, de tener iniciativa política, de dar el apoyo en aquellos lugares en que está naciendo y creciendo la Lila. Necesitamos consolidar lo de Entre Ríos, pero necesitamos la disputa a nivel nacional. Ese apoyo lo vamos a dar en el crecimiento de la Lila para recuperar la CTERA y para que, de una vez, podamos nacionalizar, no sólo el conflicto salarial, sino también lo laboral, las experiencias y las propuestas pedagógicas liberadoras”.

Entrevistó: Claudia Gelfo


Publicado

en

por

Etiquetas: