Elecciones de centro en Humanidades de Comodoro

Spread the love

Triunfazo de la Unidad

El pasado 12 de noviembre se realizaron las elecciones para centro en la sede Comodoro Rivadavia de la Facultad de Humanidades. Reafirmando el camino emprendido el año pasado, el frente conformado entre LA MAREA (MST + INDEPENDIENTES) y UFE retuvo la conducción del C.E.H.C.So con el 83% de los votos.

Trabajo cotidiano y apertura del Centro de Estudiantes

Sin dudas fueron dos los pilares de esta gran elección; por un lado un año de trabajo cotidiano, multiplicando por seis los recursos del centro, multiplicando las actividades, solidarizándonos con cada lucha, con los problemas de cada curso, demostrando que es posible construir con diferencias sin hacer del centro el local de una agrupación.
Y esa justamente fue la otra gran lección de la elección, el centro es de todos los estudiantes, así lo entendimos y por eso fue permanente la consulta en los cursos, escuchando los reclamos, convocando a reuniones abiertas, etc. Esto permitió que por primera vez en años fuera aprobado por unanimidad el balance político y económico del centro en asamblea, lo que pone de manifiesto que no solo en las elecciones se consolido la presencia del centro.

Avanzamos en el centro y los consejos, ahora recuperemos la Federación

En la primer quincena de diciembre se realizará el congreso de la Federación Universitaria de la Patagonia, sin duda ese congreso tendrá la tarea de sacar a la FUP de la parálisis en la que se encuentra. Se viene un año difícil, que estará atravesado por muchas peleas, por eso es fundamental que nuestro mayor organismo esté a la altura de las circunstancias, esperemos que así sea.

Cele Fierro. Presidenta del C.E.H.C.so


Publicado

en

por

Etiquetas: