Neuquén, gran elección Naranja-Azul-Lila

Spread the love

Ganamos ATEN Capital, Cutral-Có y Andacollo


Priscila Ottón Sec. DDHH y Relaciones Institucionales ATEN Capital

El 12/11 se votó en ATEN. El Frente Naranja-Azul-Lila hizo una muy buena elección, ratificando ser segunda fuerza provincial, con una leve diferencia ante la Azul y Blanca y una votación que duplica y hasta cuadruplica la del resto de las listas, superadas incluso por el voto en blanco. Todo un balance, respecto a cómo se expresó la necesidad de la unidad y la sistemática postura de corrientes sectarias, de presentar un sinnúmero de listas, testimoniales en su mayoría.
Esta elección, donde votó más del 60%, ratifica la necesidad de seguir construyendo un sindicato con democracia; que apueste a una seria postulación nacional desde la Lila para enfrentar al gobierno y disputar a la Celeste, como asume el Frente. También demostró la fortaleza de la Naranja-Azul-Lila, ratificando las conducciones de Capital, Andacollo y Cutral Có, después de dos años de durísimos conflictos, en los que logramos ponernos de pie y conseguir importantes triunfos, apoyados siempre en las asambleas, en la democracia sindical y en una política unitaria.
En Capital el Frente ganó con el 33% sobre el 20% de la Rosa-Fucsia (que fuera conducción) y la Azul y Blanca (17%). Lamentablemente, sectores como la CCC, que reivindican la Lila, presentaron su lista Verde con una escasa votación. En Andacollo sacamos el 88%, y en Cutral Có el 41% sobre la Bordó (37%). Ratificando la minoría en la conducción provincial, con compañeros como Daniel Huth y Raúl Rivarola.
Desde Alternativa Docente impulsamos este Frente, aunque lamentablemente no se pudo avanzar en la integración de otros sectores, que acercaran la posibilidad de ganar la provincia, para desplazar a la Azul y Blanca que vino mostrado su política de pacto con la Celeste de CTERA. Desarrollamos una muy buena campaña, con recorrida de escuelas, edición de un boletín provincial y pintadas. Pudimos sumar al triunfo y consolidar nuestra agrupación, instalando a nuestros candidatos: en mi caso, como cuarta candidata en Capital, junto a Mirta Gómez de Andacollo como Secretaria de Prensa en la Provincial y a Enrique Gómez, congresal a CTERA.
Hubo cambios importantes en seccionales como Plottier, San Martin de los Andes, Centenario y El Chañar, donde la base buscó un camino de mayor democracia, ya que sus conducciones se habían transformado en “burocracias de izquierda”. En El Chañar, se derrotó a la Celeste y a su dirigente, anquilosado hace más de 10 años. Gran derrotado fue el proyecto de la Marrón (PO): no sólo perdieron Plottier, que conducían hace años, siendo últimos con 33 votos, sino que salieron últimos a nivel provincial. Es la experiencia con este proyecto sectario y autoproclamatorio, transformado en Plottier, en una conducción burocrática de izquierda.
Las elecciones se dieron en el marco de un plan de lucha por salario. El 20/11 nos recibe el gobierno para dar una propuesta a evaluar en las asambleas. Por eso, llamamos a seguir la lucha, a fortalecer este Frente y a organizarse con nuestra agrupación.

alternativadocentenqn@yahoo.com.ar



Publicado

en

por

Etiquetas: