Universidad de Santa Fe

Spread the love

Un nuevo frente surge en Humanidades

El pasado 22 y 23/10 se realizaron las elecciones a Centro de Estudiantes y Consejo Directivo en la facultad de Humanidades y Ciencias. Ante los intentos de ajustes que se anticipan para el 2009, logramos hacer visible una Alternativa que pelee por la defensa de la Universidad Pública y los derechos de los Estudiantes.
El Frente de Estudiantes por la Unidad (ALDE-MST-indep) resultó segunda fuerza, a 17 votos de la conducción (Andamio), y consigue la Secretaría de Material Didáctico, la de Extensión y Acción Política y un Consejero Directivo del MST.
A lo largo de todo el 2008 como parte de Estudiantes al Frente (MST-Andamio-El Grito-No agrupados) impulsamos la pelea por el comedor universitario, coordinamos la lucha por el boleto con los secundarios y apoyamos los reclamos docentes. Lamentablemente, 10 días antes de las elecciones, Andamio decide romper el frente, cometiendo un gran error político.
Esta decisión es, a nuestro entender, la cristalización de una postura elitista y sectaria que hace tiempo veníamos debatiendo dentro del Frente, y marca la diferencia entre dos proyectos distintos de Centro. Meses antes, Andamio nos había propuesto romper el frente, echar a los independientes no agrupados y al Grito, para ser así, los únicos “independientes”. Consecuentes a nuestra política de unidad rechazamos su propuesta y peleamos por mantener el Frente, con el objetivo de fortalecer el Centro de Estudiantes.
Para hacer frente al ajuste que se viene, sigamos construyendo en unidad!
Así nace el FEU como un frente programático para combatir el ajuste presupuestario y la crisis educativa que este año vivimos en carne cruda con los paros docentes. Para fortalecer la unidad de estudiantes y docentes, frenar el ajuste y democratizar la UNL, creemos indispensable ampliar los mecanismos de participación estudiantil en los centros mediante la creación de cuerpos de delegados por curso, para poder enfrentar los problemas con una férrea estructura gremial.

Tito Busaniche, secretario de Extensión y Acción Política


Publicado

en

por

Etiquetas: