A los Tribunales, gran votación en la Región I:

Spread the love

Triunfazo de la Lista 10 en La Plata

Lo primero que nos surge es agradecer a todos los que hicieron posible esta muy buena elección de la Lista 10. A los que nos apoyaron con el voto; a los que hicieron campaña; a los 220 fiscales; a los que nos abrieron las puertas de las escuelas y las aulas para llegar con nuestras propuestas. A todos, gracias.
Compartiendo la alegría de los amplios triunfos de las listas de oposición en las Regiones de La Matanza; Quilmes-Varela-Berazategui; de Echeverria-Ezeiza-Brown y Mar del Plata. A su vez, hacemos responsable a la Dirección de Escuelas de que una jornada de ejercicio de nuestros derechos, se haya empañado al imponer el dictado de clases y que se convirtiera en un sufrimiento por las condiciones en que debimos votar.

Un análisis necesario del triunfo en La Plata y la elección en la Región

En primer lugar, el resultado de esta elección pone de relieve que la Lista 10 “Unidad y Protagonismo Docente” ganó de manera contundente en La Plata. De las 37 mesas, ganamos 36, con una diferencia de 1.000 votos a favor de la 10 en relación a la FEB que sale segunda en este distrito. Y sumamos casi tantos votos como las otras dos listas juntas en la seccional, mostrando que el camino es la unidad.
En segundo lugar, a nivel de toda la Región I, los datos provisorios arrojan una escasa ventaja de 80 votos a favor de la FEB. Hemos competido contra los aparatos del Frente Gremial que dejan pasar las políticas del gobierno K y Scioli, despertando el rechazo de la docencia y esto se reflejó en la votación a la unitaria lista 10.
Estos resultados excelentes para la 10 se explican por la representatividad de nuestros candidatos. También por la trayectoria luchadora y unitaria dentro de nuestro querido SUTEBA La Plata y la docencia de la Región, de quienes apoyamos sin ser candidatos.
Pero hay responsables de que el Tribunal quedara en manos del oficialismo del FGDB y no en manos de la oposición. Tribuna Docente (PO) eligió presentarse sola con su lista 7, evitando la unidad. Y realizó una campaña en la que se dedicaron a atacar a la Lista 10, más que a la burocracia.
Una campaña llena de mentiras y confusiones, donde se puso en evidencia que su objetivo no es derrotar a la burocracia y lograr conquistas para todos los docentes, sino diferenciarse del resto, buscando construirse como agrupación a cualquier costo. Como en este caso, el que hayamos quedado a escasos votos de haber podido ganar el Tribunal para la oposición; y ellos quedar últimos.
Uno de sus ataques fue denostar la unidad con la Azul y Blanca. Que expliquen entonces -si eso fuera correcto- porque su agrupación participó en la lista de unidad con la Azul y Blanca en Matanza, permitiendo allí que la oposición ganara el Tribunal y acá en la Región I, no. ¿Quién se favoreció..?
Que expliquen, ¿cómo piensan echar a Baradel del SUTEBA? ¿Con división y mentiras? O con unidad, consenso y firmeza de toda la oposición, como lo venimos haciendo desde Alternativa Docente, junto a los que conformamos la Lista 10. Llamamos a todos los compañeros que hicieron campaña para la lista 7 a que reflexionen.

El camino es la unidad, en un proyecto amplio, democrático y participativo

El próximo año hay elecciones en SUTEBA. Tenemos que sacar a Baradel y sólo con unidad vamos a poder hacerlo. Así lo han demostrado los triunfazos de la oposición en las otras regiones. Y los resultados en varias provincias. En ese camino unitario estamos empeñados y la lista 10 es un gran ejemplo.
Los resultados demuestran que es posible ganarle a la Celeste y demás dirigentes conciliadores con el gobierno. Que es posible avanzar en nuestras conquistas y reivindicaciones. Que la Unidad se construye a pesar de las diferencias y es el camino que nos permite avanzar.

Alternativa Docente. La Plata


Publicado

en

por

Etiquetas: