Moyano y Barrionuevo: enfrentados por el reparto de la torta pero…

Spread the love

Unidos contra la libertad sindical

El fallo de la Corte Suprema sobre la libertad sindical, generó el rechazo de los gordos de la CGT. Moyano es uno de los más molestos y viene argumentando su rechazo en base a la invocación de una inexistente unidad del movimiento obrero. Ahora, ante el pedido de reconocimiento de la personería gremial de la CTA, contestó que la ley no lo permite y dijo: “Si ellos tienen más afiliados que nosotros, que se la queden y si nosotros tenemos más afiliados que ellos, nos la quedamos nosotros”. Toda una concepción sobre qué es una organización gremial, como si se tratara de un “botín” en disputa. Aunque Barrionuevo creó la CGT Azul y Blanco, despotricando contra Moyano, a la hora de repudiar la libertad sindical, se olvidó por unos minutos de la pelea con el jefe camionero.
Advirtió que el fallo es malo porque va a haber “delegados inorgánicos” y “anarquía total”.
En su idioma, el “peligro inorgánico y anárquico” que vislumbra, significa la aparición de dirigentes, que defienden los intereses y reivindicaciones de la base y sus decisiones democráticas por encima del
verticalismo, alterando los planes de explotación y ganancia ordenada de la patronal.
Con uno u otro argumento, Moyano y Barrionuevo, están contra la libertad sindical. Los une otro punto: que son capaces de recurrir a cualquier tipo de violencia para mantener su poder. Lo de Moyano se vio claramente en los incidentes de San Vicente y en las reiteradas apretadas de sus patoteros a los que luchan.
Lo de Barrionuevo también es conocido desde hace tiempo, con barras bravas y punteros, le hacía el trabajo sucio a Menem. Y ahora, ratificó la justificación de su metodología diciendo que “Hay violencia en todos lados y un sindicato no es un convento de Carmelitas”. Lo hizo a pocos días del brutal asesinato de un delegado, durante un enfrentamiento de patotas sindicales en La Pampa.
Los dirigentes de la CGT son una vergüenza. Hay que luchar por un nuevo modelo sindical, con dirigentes combativos y democráticos.

R.T


Publicado

en

por

Etiquetas: