Acto en Parque Rivadavia

Spread the love

Marcelo Parrilli

Presidente del CADHU e integrante del espacio por una Nueva Izquierda

Venimos trabajando desde hace más de tres años en la construcción de una nueva herramienta política de izquierda, que signifique una superación de las viejas trabas que nos han impedido crecer y llevar a la izquierda, en el plano político, a tener un peso similar al que tiene en las luchas y conflictos cotidianos.
Para eso nos hemos empeñado en dar una batalla contra los viejos vicios, el divisionismo, la discusión estéril o, aún peor, la vieja mecánica casi insuperable de que toda discusión termine con una división. Hemos comenzado a dar pasos muy importantes en esa dirección y para ese avance ha sido decisiva la política adoptada por el MST. En ese camino avanzamos para la construcción de una gran herramienta de izquierda.
Y debemos reivindicar a la izquierda. Hace tres días se recordaron los 25 años de la vuelta a la democracia o, visto de otro lado, de la caída del régimen de terrorismo de Estado de la dictadura militar. Se habló de la UCR y del PJ pero nada se dijo de la izquierda. Sin embargo en esa pelea junto al pueblo argentino la izquierda, de conjunto, fue fundamental. La UCR y el PJ pusieron los intendentes, los gobernadores y los embajadores de la dictadura, la izquierda marxista y la izquierda de esos mismos partidos pusimos los muertos, los desaparecidos, los torturados y los exiliados. Pero pusimos algo más, pusimos la lucha para derrotar históricamente a las FFAA como grupo de poder en nuestro país. Ya nunca más nuestros hijos van a tener que vivir bajo el fantasma del golpe militar como lo hicimos nosotros.
Esa ha sido una gran conquista histórica de la izquierda en donde la corriente que hoy está representada en el MST tuvo un rol ejemplar.
Para nosotros es muy importante que Vilma llegue a la Legislatura de la Ciudad. Ya demostró en su anterior mandato lo importante que es un legislador y cómo tiene que actuar un legislador de izquierda en un parlamento. Usarlo como caja de resonancia de las luchas y apoyar desde allí y en el terreno de la lucha a todos los trabajadores y sectores populares que enfrentan a los gobiernos de Cristina y Macri y, a la vez, servir cotidianamente para la construcción de nuestro espacio y herramienta política.


Publicado

en

por

Etiquetas: