Acto en Parque Rivadavia

Spread the love

Homenaje a Mario Castillo

Cerramos este acto con un homenaje a nuestro querido y extrañado compañero Mario Castillo, quien fuera constructor de ese gran MST y ese TV que tenemos en Santiago del Estero y destacado miembro de nuestra Dirección Nacional.
Ha viajado para acompañarnos Roxana Trejo, compañera en la vida y en la lucha de Mario y dirigente que hoy está al frente del Partido en Santiago.
El 17 se cumple un mes del fallecimiento de Mario. Un mes sin su fuerza, sin su alegría, sin su figura encabezando movilizaciones, luchas y otras actividades partidarias… sin sus aportes cimentados con el ejemplo, tan importantes para todo el partido.
Su muerte ha sido más que una mala noticia, más que un gran trago amargo humano y político. No sólo para nuestros compañeros de Santiago. Lo fue para todos los trabajadores, los jóvenes y los humildes de los barrios populares, que lo llevaron a ser una de las personalidades de lucha y el dirigente de la izquierda más importante en mucho tiempo en Santiago. Así lo vimos en el multitudinario homenaje, en el sentido reconocimiento de los de abajo, hasta en el respeto que le tuvieron muchos adversarios.
No podemos ni queremos disimular la tristeza. Queremos transformar ese dolor y esa bronca en fuerza para seguir adelante, siguiendo su ejemplo. Queremos homenajear al Mario solidario y humano, luchador político y social, constructor del partido y dirigente nacional, que tanta pasión ponía para organizar una marcha, para dirigir la venta del periódico y agrandar las filas militantes del Partido.
Compañeros, Mario simplemente se fue y sabemos que volverá en cada lucha de sus compañeros de la provincia, que dieron testimonio del compromiso de seguir su ejemplo, como en cada actividad pequeña o grande que hagamos en cualquier rincón del país para hacer grande al MST. Compañero Mario Castillo, ¡hasta el Socialismo siempre!


Publicado

en

por

Etiquetas: